W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México se mantiene en el puesto 17 del Ranking FIFA

El máximo organismo de fútbol mundial entregó el nuevo ranking, mismo que se entrega de manera mensual y donde México se mantuvo sin cambios.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino, Selección Mexicana
Javier RamirezMEXSPORT

La FIFA presentó su ranking del mes de febrero, mismo en el que la Selección Mexicana se mantiene dentro del top 20. Sin cambios entre las mejores 20 naciones del planeta en el fútbol, el Tri se encuentra solido en la décima séptima posición, por encima de Italia, Gales y Polonia y cerca de varias potencias.

Te podría interesar: Miguel Layún no ve en riesgo su lugar en la Selección Mexicana

Sin partidos disputados por parte de las grandes potencias, el puntaje se mantuvo igual. De tal manera, México se mantuvo con 1540 unidades, apenas 18 detrás de Alemania; 20 de Holanda; 25 de Chile y 42 de Argentina. Sin embargo, Italia solo necesita un punto para igualar al Tri, mientras Gales y Polonia mantienen una distancia de 15 y 22 unidades, respectivamente.

México quedó como la Mejor selección de la Concacaf, por encima de Estados Unidos (25°), Costa Rica (37°), Jamaica (54°) y Honduras (63°). 

El top 10 se mantuvo con Bélgica en la cima, seguido por Francia y Brasil en el podio. El top 5 es completado por Croacia e Inglaterra, mientras Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el listado de los 10 mejores.

Las selecciones participantes en la Copa de Naciones de Asia si consiguieron sumar tras la competencia. Sobresalen Irán, Japón, Corea del Sur y la campeona Catar. Los anfitriones de la Copa del Mundo del 2002 escalaron 38 posiciones para llegar al sitio 55.