Tradiciones

El Año Nuevo Chino también se celebra en México

Barrio Chino en CDMX de noche

Tomada de Instagram @albatros1310


Edith González recibe el último adiós por parte de famosos

El 5 de febrero comenzó un Año Nuevo Chino y es que a pesar de los kilómetros que nos separan de esta civilización, estamos de una u otra manera impregnados por todo lo que nos representa este país.

Y es que la cultura oriental se ha consolidado en todo el mundo como una de las principales. Únicamente basta con ver como se han extendido en México diversos negocios de comida asiática, productos especiales de los que formamos parte día a día, figuras de origami, etc.

Hombre de China mostrandola bandera de México y de su país

Es por eso que también en México somos partícipes de este Nuevo Año Chino, que es festejado de diversas maneras dentro de nuestro país.

¿Cómo se festeja en México el Año Nuevo Chino?

La Ciudad de México cuenta con su Barrio Chino , ubicado en las calles de Dolores e Independencia, en el centro de la Ciudad. Es aquí donde las calles se han pintado con faroles y sombrillas con focos, impregnados con toda la cultura oriental para conmemorar el Año Nuevo Chino.

Pero no sólo la estructura está hecha para comenzar con este nuevo ciclo, también existen diversos locales de comida; especialmente deliciosos buffet donde podrás disfrutar de todo lo que implica Oriente en nuestro país. Y es que la comida en el Barrio Chino realmente está hecha por personas especializadas en esta cultura.

De igual manera, en el Barrio Chino puedes conseguir distintas figuras que representan la abundancia, suerte, prosperidad para el inicio del Nuevo Año y contar con esto durante los 365 días del año.

El 10 de febrero es cuando tendrá fin este evento en la Ciudad de México para conmemorar el inicio del Año Nuevo Chino, así que se esperan muchos asistentes este fin de semana. 

Ver esta publicación en Instagram

#AñoNuevoChino en la #cdmx 🐷 #KuinsenCompany #NegociosConChina

Una publicación compartida de Kuinsen Company (@kuinsen_company) el

Sin embargo, si te sientes sumamente atraído por lo que implica China, el resto del año podrás sentirte invadido por la cultura oriental en este lugar, ya que hay mucha variedad de productos, comida y hasta una que otra reliquia .