W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Siboldi pide tiempo para que lleguen los triunfos

Robert Dante Siboldi, director técnico de Veracruz, habló sobre el debut de Carlos Salcido, el empate ante Chivas y la sequía de goles

MéxicoActualizado a
Robert Dante Siboldi, director técnico de Tiburones Rojos de Veracruz, habló sobre el debut de Carlos Salcido, el paso de su equipo y su sequía de goles
Francisco GuascoEFE

Lo único que el técnico Robert Dante Siboldi pide es lo que quizá menos tiene el Veracruz: tiempo. El problema porcentual es muy difícil de librar a estas alturas. Pero el estratega uruguayo asegura, después del 0-0 en casa de Chivas, que con paciencia llegará tanto el gol como las victorias que tanto necesita su equipo.

Sin duda es raquítica nuestra producción a la ofensiva. Todo lo que pueda decir, puede sonar a excusa y yo no quiero poner excusas, porque desde que tomamos el equipo dijimos que llagaríamos al 100 por ciento desde la primera fecha. Creo que armar un equipo en dos meses, con 13 jugadores nuevos, no es nada fácil. Levantar el equipo de la forma que estaba anímicamente, en confianza y seguridad, es una labor muy difícil, titánica, pero en eso estamos trabajando”, explica.

“Esta semana trabajamos mucho en la parte mental, como lo hacemos desde el 5 de diciembre. Necesitamos tiempo, necesitamos partidos, más entrenamientos, hay jugadores que se incorporaron en esta semana. Apenas ahora está cerrado el plantel para trabajar con todos. Es cuestión de tiempo para que caiga el gol, lleguen los triunfos y seguiremos trabajando con la misma idea. Lo que más rescato es que se intentó por momentos jugar, tocar, presionar y manejar los tiempos, eso fue muy importante”, señala.

Asegura que en casa de Chivas apostaba por la victoria, pero el punto no es del todo malo. “Sin duda que, en ese panorama y la situación en la que estamos, no es un buen resultado, teníamos que sumar de a tres. En la fecha que vamos, todavía no hemos podido sumar de a tres, pero bueno, veníamos de tres partidos sin ganar y enfrentar a un gran rival como Chivas, en su casa, sacar un empate creo que es bueno. Nos da tranquilidad, vinimos por los tres puntos, por lo que estamos viviendo, pero el equipo va caminando, se va soltando. Por momentos somos agresivos, por momentos esperamos, se manejan bien los tiempos y supimos nulificar al rival, cerrarle espacios, estar escalonados para no darle la oportunidad de tener más llegadas. Sacamos un justo empate, para nosotros nos viene bien”, detalla.

Finalmente, el técnico del Veracruz aplaude el debut con su equipo del veterano ex chiva, Carlos Salcido. “Todo lo que te pueda decir de Carlos, queda corto. Todos sabemos lo que significa para el futbol mexicano, no solo para Chivas o ahora que está con nosotros en el equipo. Sin duda nos va a dar un gran aporte de confianza, seguridad, experiencia, sabiduría, manejo de los tiempos. Hoy a pesar de que tenía cuatro entrenamientos con el equipo, se vio muy bien, nos dio serenidad cuando había que manejar el balón y nos ayudará muchísimo sin lugar a duda”, concluye.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario