W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 5 del Clausura 2019

1 / 10

Los Rojinegros son de verdad

Un equipo que no ha tenido muchos reflectores en al arranque del torneo pero que viene haciendo bien las cosas. Gustavo Hoyos ha implementado su sistema con los tapatíos y cada vez juegan mejor y lo más importante ganan. En esta jornada fueron al Morelos y se llevaron los tres puntos tras vencer a Monarcas 2-1.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

El efecto Memo Vázquez

El Necaxa no cree en nadie y sigue en las primeras posiciones de la tabla, a pesar de las importantes bajas que tuvieron. Hay que destacar el trabajo del estratega que ha sabido llevar a jóvenes tanto sudamericanos como mexicanos en la cancha y parece que se conocen desde hace años. El Necaxa aprovechó a un Puebla endeble y los goleó 4-1, con la derrota el ‘Ojitos’ Meza fue despedido.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

Y sin refuerzos...

Las águilas comprobaron que con o sin refuerzos es un serio candidato al título, en casa vencieron cómodamente a unos Galllos Blancos que no sabes lo que es sumar puntos en el Torneo Clausura 2019. Tiembla el puesto de Rafael Puente Jr y tiembla la liga con lo que pueda jugar el América con los dos Nicos.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con lo justo

Tigres olvidó la derrota ante Cruz Azul en su casa hace dos jornadas y vencieron 2-1 a Santos Laguna. Estos duelos regionales siempre son atractivos y a pesar de los esfuerzos de los de la Comarca, los felinos se llevaron la victoria y los tres puntos. Apareció como siempre André-Pierre Gignac.

Foto:MEXSPORTMEXSPORT

A Caixinha se le descarrila 'La Máquina'

El estratega portugués es más tema por su comportamiento afuera de la cancha que por lo que manda dentro de ella. Un equipo sin idea se presentó ante el León y fueron superados por una 'Fiera' que no extraña a Mauro Boselli. La ley del ex apareció, Ángelo Mena le metió gol a los celestes como lo hizo también en Copa MX.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Los Diablos resucitaron a Xolos

A pesar de que el Toluca fue uno de los equipos que mejor se reforzó, Hernán Cristante (fue expulsado) no hay podido acomodarlos y darles un estilo de juego en la cancha. Los locales aprovecharon errores puntuales y le dieron la primera victoria de este Clausura 2019 a su afición fronteriza.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Volvió la garra a Ciudad Universitaria

Los Pumas enfrentaban al líder general de la competencia en casa y se esperaba que Rayados pasara por encima de los universitarios. Una expulsión y un gol tempranero auguraba una nueva derrota para los capitalinos pero los dirigidos por Bruno Marioni no se rindieron y sacaron el empate en los últimos minutos.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Lobos BUAP suma y suma

Los ‘licántropos’ suman 8 puntos en el arranque del torneo y están en posiciones de Liguilla, a pesar de ser la plantilla más baja en costo pelean cada juego a la par y con un Leonardo Ramos encendido son un equipo de peligro. En casa empataron 1-1 con el Pachuca dirigido por Martín Palermo y parece que dejan atrás el tema del descenso jornada a jornada

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

¿Se terminó el encanto en Chivas?

En el 'Monday Night' de la Liga MX, las Chivas empataron sin goles ante el Veracruz, equipo que hasta ahora no ha podido anotar gol en lo que va del Clausura 2019. Los escualos contaron con una gran actuación de Sebastián Jurado, quien en más de una ocasión evitó el gol del Rebaño. Por su parte, el Guadalajara suma ya tres partidos sin ganar, dos de Liga MX y uno de Copa MX, por lo que la desesperación comienza a hacerse presente en la afición.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Dos Nicos para romper la Liga MX

América se reforzó con el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Nicolás Benedetti, quienes llegaron a Coapa para apuntalar el ataque de los azulcremas. Con ellos, el cuadro de Miguel Herrera intentará tapar los huecos que dejaron Diego Lainez y Cecilio Domínguez, además de luchar por lograr el bicampeonato de la Liga MX.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT