Chivas

Miguel Ponce: Tenemos que sumar de a tres contra Veracruz

El jugador de Chivas reconoció que en el duelo frente a los Tiburones deben de conseguir el triunfo como sea, después de perder contra Santos la semana pasada

Guadalajara (México)
0
Miguel Ponce durante un calentamiento

Lunes inusual en el futbol mexicano. Guadalajara recibirá al Veracruz, a las 18:36 horas en el Estadio Akron, con una sola consigan: ganar. El exceso de confianza está prohibido para el plantel rojiblanco. Enfrentará el Rebaño Sagrado a uno de los equipos más modestos de la Liga MX, pero tras lo ocurrido a media semana, frente a Cimarrones, por la Copa, sabe que el resultado debe trabajarse.

“El equipo tuvo un buen inicio, hemos hecho las cosas bien y seguimos mejorando. Perdimos contra Santos, pero no esperábamos un resultado adverso. Ahora hay que trabajar en los detalles y se viene un partido difícil. Sabemos que Veracruz no pasa por buen momento, pero es un rival difícil que seguramente va a dar lo mejor de sí para ganarnos. Nosotros tenemos que sumar de a tres en casa y continuar con el buen paso”, explica el lateral izquierdo, Miguel Ponce.

“Tenemos mucho orden que es bueno, el equipo defensivamente está sólido, la comunicación que hemos tenido nos ayuda mucho. Además, ir al frente en el marcador nos permite manejar los partidos de mejor manera. El torneo pasado nos faltaron detallitos que no pudimos mejorar, pero ahora es diferente, se cambió mucho y este equipo puede mejorar aún más para pensar en cosas importantes”, añade el “Pocho”.

El Guadalajara del Clausura 2019 tiene mayor experiencia. Sobre el terreno de juego hay futbolistas con más recorrido que la campaña anterior. Miguel Ponce asegura que el saber integrar a los refuerzos ha sido clave para sumar nueve puntos en los primeros cuatro partidos.

“Hemos sido muy sinceros entre nosotros, nos decimos las cosas que realmente fallan, qué no está bien y eso es bueno. Además, somos un equipo muy noble, muy unido, hacemos que lo compañeros se integren rápido. Chivas es una gran familia, no es de ahorita que el equipo trata de ser alegre y trabajador. Al final eso nos ayuda a seguir avanzando y mejorando. También los que llegaron los hemos arropado muy bien y traen la mejor disposición. Todos trabajamos de buena manera y cada quien se dedica a hacer lo suyo en beneficio del equipo”, sentencia el lateral izquierdo.

Vuelve Dieter Villalpando

Para el partido de este lunes, frente al Veracruz, el técnico José Saturnino Cardozo convocó a 18 futbolistas. Destaca en la lista la presencia de Dieter Villalpando, quien vuelve a ser considerado tras superar una lesión. El refuerzo rojiblanco comenzó la campaña como titular, pero tras lastimarse, Fernando Beltrán se apoderó del puesto y ahora de nuevo comenzará la lucha por estar en el 11 inicial.