W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Luis Quintana 24',Iturbe 82'
Rayados MTY
1
Dorlan Pabón 27'
Finalizado

Pumas 1-1 Monterrey

Monterrey no supo matar y Pumas consigue un punto en casa

Desde el minuto 27 lo ganaba la pandilla, la universidad jugaba con uno menos por la expulsión de Quintana y al final del segundo tiempo lo empataron.

Actualizado a
Juan Iturbe festeja el gol del empate contra Monterrey en Ciudad Universitaria
Juan Iturbe festeja el gol del empate contra Monterrey en Ciudad UniversitariaOsvaldo AguilarMEXSPORT

Pumas llegaba a Ciudad Universitaria para buscar su primera victoria del torneo, se enfrentaría al líder general de la Liga MX, el Monterrey. También fue la presentación de Bruno Marioni en su casa, después de ganar de visita al Atlas a mitad de semana en la Copa MX.

El primer tiempo se divide en dos partes, antes y después del minuto 26, la expulsión en ese momento de Luis Quintana marco el parte aguas del partido. La falta fue cometida fuera del área, un empujón a Funes Mori por la espalda fue suficiente para que Oscar Macías le mostrara el cartón rojo al defensa de Pumas.

La falta de Luis Quintana que ameritó la expulsión.
Ampliar
La falta de Luis Quintana que ameritó la expulsión.Osvaldo AguilarMEXSPORT

Acto siguiente, cobraría Jesús Gallardo, deja el balón a Dorlan Pabón, sale la barrera a detener el disparo, dejan un espacio y con un martillo en la pierna, el colombiano sacó el disparo que Zaldívar lo vio cuando ya estaba en las redes de su portería. Los siguientes minutos los controló la visita, Pumas poco pudo hacer, disparos fuera del área de Barrera y Mora que atajó Barovero.

Para el segundo tiempo, Pumas salió decidido a conseguir el empate, Monterrey esperaba el contragolpe que nunca llegó. Al 76’ Funes Mori en una jugada similar contra el América, en medio de dos jugadores sacó el disparo, Zaldívar salió para achicar y con el pie la mandó a tiro de esquina. En el cobro, remató César Montes y de nuevo Alfredo detuvo el gol con el pie derecho.

Alfredo Zaldívar corta un centro en su área.
Ampliar
Alfredo Zaldívar corta un centro en su área.Adrian MaciasMEXSPORT

Minutos después, al 83’ una gran jugada colectiva de la U.N.A.M., varios jugadores tuvieron la oportunidad de disparar, González, Mora, Barrera, este último sirvió para Juan Iturbe, desde fuera del área el argentino disparó, la desvió Celso Ortíz y la trayectoria de la redonda se elevó, Barovero ya estaba vencido y Pumas consiguió el empare a final del partido.

Los auriazules consiguieron su tercer punto del torneo, tres empates de local contra Veracruz, Atlas y ahora contra la pandilla lo dejan en el lugar 16 de la tabla, por delante de Veracruz y Querétaro. Monterrey desaprovechó la oportunidad de despegarse en la primera posición, se quedó en 11 unidades, atrás le siguen Necaxa, Tigres y Atlas con 10. Pumas enfrentará a Querétaro la próxima jornada y Monterrey a Lobos BUAP.