W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Castillo podrá debutar ante León por cambio en reglamento

El chileno se presentó en las instalaciones del América, donde realizó los exámenes médicos. Podrá debutar ante León debido a que ya pagó una suspensión que acarreaba.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo
Tomada de Twitter @ClubAmerica

Nicolás Castillo presentó los exámenes médicos este domingo por la mañana en las instalaciones de Coapa, tras su llegada a la Ciudad de México el pasado sábado por la noche. A partir del lunes el delantero ya estará bajo las órdenes del estratega Miguel Herrera.

El debut de ‘Nico’ con la camiseta azulcrema en Liga MX podría darse en la jornada 5 del Clausura 2019 ante el León. A pesar de que el chileno fue expulsado en su último partido con los Pumas, precisamente ante el América en la semifinal de vuelta del Clausura 2018, un cambio en el reglamento permitiría que el atacante puede hacer su presentación en el Estadio Azteca. 

Anteriormente, si un jugador era expulsado en la Liga MX y dejaba la competencia, debía pagar la sanción correspondiente en caso de regresar. Sin embargo, FIFA cambió la norma y permitió que las suspensiones de ese tipo se puedan cumplir en otro país. En el caso se Nicolás Castillo lo hizo con el Benfica, por lo que podrá saltar como titular o a la banca ante León si es que así lo decide Miguel Herrera, estratega de las Águilas.

Te podría interesar: Así fue el arribo de Nicolás Castillo a la Ciudad de México

Castillo llega a las Águilas con cinco partidos disputados con el Benfica en la presente temporada, su último juego fue el 18 de enero dentro de la Primeira Liga. El futbolista 25 años no mete gol desde el noviembre del 2018 en la victoria de Chile sobre Honduras en partido amistoso de de la última fecha FIFA del año pasado.

Esta semana el América tendrá dos partidos, el primero de ellos será ante Necaxa en la Copa MX y el próximo sábado recibirá a León dentro de la fecha 6 del Clausura 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario