W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS 2- 0 TOLUCA

Toluca cae ante Xolos y suma tres derrotas consecutivas

El equipo dirigido por Hernán Cristante cayó en Tijuana y liga tres encuentros perdidos de manera consecutiva en la Liga MX

MéxicoActualizado a
Foto del partido Tijuana vs Toluca correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Caliente.
 
 
 
 EN LA FOTO:
 
 
 
 Photo of the Tijuana vs Toluca match corresponding to day 5 of the 2019 Closing
EmilianoMEXSPORT

Toluca cayó en condición de visita ante Xolos de Tijuana en la jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Hernán Cristante ligó, de esta manera, su tercera derrota de manera consecutiva (tras caer contra Chivas de Guadalajara y Tigres de la UANL, en la tercer y cuarta fecha, respectivamente). Los Diablos Rojos no fueron capaces de superar a La Jauría en su casa. La escuadra fronteriza fue superior en todos aspectos y al final se llevó los tres puntos.   

Al minuto 13, Miller Bolaños abrió el marcador para los locales. El extremo ecuatoriano recibió un pase retrasado del lateral Omar Mendoza y venció a Alfredo Talavera con un disparo esquinado. El guardameta de la Selección Nacional alcanzó a tocar el balón, pero no con la fuerza suficiente para evitar que este entrara. El trámite del partido fue muy físico y de mucho choque. El árbitro central mostró seis tarjetas amarillas y dos rojas en noventa minutos.

Bolaños tuvo un par de oportunidades más, pero las desaprovechó. Al 60, el silbante pitó un penalti a favor de Toluca después de que "Torito" Rodríguez derribara a Enrique Triverio dentro de su área. Antonio Ríos, el capitán de los escarlatas, fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos. El mediocampista mexicano le pegó con mucha fuerza, pero su disparo pegó con el poste izquierdo. El equipo del Estado de México dejó pasar la oportunidad. 

En el minuto 67, el colombiano Fabián Castillo entró al área, y sin pensarlo demasiado, impactó al arco y sorprendió a Talavera. El delantero cafetalero puso el 2-0 definitivo a favor de los locales. Ya en el tiempo agregado, un impotente Fernando Tobio pateó por detrás al delantero Ariel Nahuelpán y se ganó la expulsión. Al momento de reclamar esta jugada, el técnico Hernán Cristante también se hizo acreedor a la cartulina roja. 

Con este resultado, Xolos de Tijuana subió al puesto 12 de la clasificación general. Por su parte, con la derrota, Toluca bajó hasta la onceava posición.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario