W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Nicolás Castillo señala que llega al club más grande de México

El delantero chileno arribó a la Ciudad de México y fue recibido por decenas de aficionados americanistas. No quiso hablar de Pumas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Castillo señala que llega al club más grande de México
Mario Guerrero

Nicolás Castillo arribó a la Ciudad de México y fue contundente con sus primeras palabras como futbolista del América: “Llego al más grande”. El atacante chileno fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por decenas de aficionados del América, quienes lo hicieron con cánticos, tambores y cornetas.

“Es una motivación increíble. Decirle al América que no, sería absurdo. Llego al equipo más grande de México, me hace muy contento y la motivación es la mejor. Esperemos cumplir todos los objetivos”, expresó el delantero andino en medio del tumulto que se suscitó en la terminal aérea.

Externó que se compromete al bicampeonato, habló de su estado físico y de cómo puede colaborar en el equipo azulcrema: “Vengo a demostrar lo que hice acá y corresponder a la confianza que me dieron. (Me comprometo) a ganar la mayor cantidad de partidos, dar lo mejor de mí, correr por todas las pelotas y tratar de ganar el bicampeonato. Vengo de una temporada muy intensa, seguía entrenando pero los últimos días fueron un poco estresantes. Ya está todo por fin”.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

No quiso hablar de Pumas

El primer cuestionamiento que recibió por parte de los medios fue respecto a Pumas, su ex equipo en Liga MX y el odiado rival de su nuevo club. “Ahora es América, ya llegará el momento de hablar de Pumas”, palabras con las que dio por concluido el tema de su pasado auriazul.

Sobre su relación con ‘Piojo’ Herrera

Habló de su nuevo estratega, con quien dice ya habló y quien fue clave para que se decidiera por jugar en Coapa: “Desde la primera llamada que tuve con Miguel y con el presidente del América, tenía la ilusión. Hablé con él (‘Piojo’ Herrera), está muy contento. Ya quiero entrenar lo antes posible”.

Castillo podría debutar el próximo martes 5 de febrero con Las Águilas, en duelo de Copa MX ante Necaxa. De no estar listo para entonces, tendrá que esperar hasta la jornada 7 precisamente ante Club Universidad en Ciudad Universitaria, debido a que tiene un partido de suspensión en Liga MX.