Liga MX Femenil

Leo Cuellar opina sobre la derrota de América Femenil

Las Águilas recibieron su primera derrota del Clausura 2019 frente a Pumas, y en conferencia de prensa el técnico de las campeonas se mostró molesto.

0
Leo Cuellar opina sobre la derrota de América Femenil
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

América y Pumas se enfrentaron este sábado dos de febrero en una edición más del Clásico Capitalino. Águilas y universitarias llegaron al encuentro en Coapa para llevarse todo o nada, y un solitario gol terminó por sentencia el encuentro. Edna Santamaria fue la encargada de hacer la anotación que le dio la victoria al conjunto de Ileana Dávila, que apenas logra su segunda victoria frente a la escuadra azulcrema.

En conferencia de prensa, Leonardo Cuellar, entrenador del actual campeón de la Liga MX Femenil se mostró inconforme ante el rendimiento del equipo azulcrema. "No vi en este juego ningún soporte, ninguna plataforma de mejora, habrá que dar una buena lectura a nuestro momento futbolístico y anímico, yo esperaba esto antes, a lo mejor al principio de la temporada porque acabas de tener una carga muy fuerte emocional, pero no ahora, es un área de análisis interna desde corregirlos en mi persona hasta el plantel", dijo el experimentado entrenador.

Cuellar aceptó que el rendimiento del equipo no fue el óptimo, "en general no hicimos un buen partido, hoy tuvimos una determinación y actitud a un 60/70 por ciento. Vi a un equipo de América con acciones a medio camino", sentenció.

Actualidad del equipo en la liga

Con esta derrota, América se mantiene en la segunda posición del grupo 2, pues tiene una mejor diferencia de goles que el equipo de Universidad Nacional, pero ambos clubes suman las mismas unidades, 12. Esta es la primera derrota de las de Coapa y tienen un partido menos que las Tuzas, quienes son líderes del grupo.