Cine

¿Cómo eligen a los ganadores dentro de los premios Oscar?

A través de un sistema especial la Academia selecciona a las cintas ganadoras.

MéxicoActualizado a
Estatuillas de los premios Óscar

Los premios Óscar son considerados los más famosos dentro del Cine,ya que aquí se reconoce la excelencia en distintas categorías de las cintas predilectas por los espectadores. 

No obstante, muchas veces los resultados no resultan ser los favoritos del público, pues se extienden grandes discusiones sobre lo injusto que puede llegar a ser que grandes películas se queden sin un premio Óscar. 

Así que, seguramente te preguntarás en que se basa la Academia para otorgar los galardones a las películas que lo merecen. 

¿Cómo se eligen los ganadores de los premios Óscar? 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es la encargada de seleccionar a los ganadores, cuenta con aproximadamente 6mil miembros, entre los cuales destacan especialistas dentro de la industria cinematográfica, tales como: actores, directores, escritores, sonidistas, animadores, etc. Uno de los actores más conocidos dentro de la Academia es Tom Hanks.

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Ampliar
Academia de Artes y Ciencias CinematográficasInternet

Requisitos para que una película pueda participar en premios Óscar

Los requisitos para que una cinta pueda llegar a ser postulada dentro de los premios Óscar son en realidad sencillos: 

1. La duración de la película debe ser mayor a los 40 minutos y haber sido estrenada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que terminó (En este caso el 2018) 

2. En el mes de diciembre es cuando se les hace entrega a los miembros de la Academia formatos de votación con las cintas que existen para ser nominadas. 

3. Para elegir en cada categoría los especialistas en su rama votan por los que consideran mejores, por ejemplo actores votan por categoría a Mejor Actor, actrices por Mejor Actriz, etc. No obstante, en la categoría de Mejor Película todos deben votar. 

Premiación Óscar 2019 

El día de la premiación, se hace un proceso parecido al último dentro de la nominación, ya que especialistas van a ser los que voten para elegir a un ganador y en el caso de Mejor Película todos participan. 

Al parecer el proceso para elegir los premios más aclamados del Cine resulta sencillo, pues son especialistas en cada categoría los que van a decidir quién merece el premio, esto con base en su experiencia. 

¿Qué sorpresas nos traerán los Oscar este 2019?