W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas vence a América en la jornada 6 de la Liga MX Femenil

América sufrió su primer descalabro del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil; el acérrimo rival, Pumas, fue el encargado de quitarle el invicto a las Campeonas.

MéxicoActualizado a
América sufrió su primer descalabro del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil; el acérrimo rival, Pumas, fue el encargado de quitarle el invicto a las Campeonas.
Twitter

América y Pumas pactaron su primer encuentro del Clausura 2019 en la jornada 6, ambos clubes llegaron en buen momento, pues unas Águilas invictas recibieron en su campo al cuadro universitario que apenas tenía una derrota encima. La cita fue en el campo de Coapa, los dos equipos se presentaron con sed de triunfo, pues mientras las azulcremas querían conservar su invicto, a UNAM le urgía obtener un nuevo triunfo contra el acérrimo rival, al que sólo habían derrotado en una ocasión desde que se creo la Liga MX Femenil.

América intentó hacerse del balón desde el minuto uno y así lo lograron, mantuvieron posesión, pero sus llegadas no iban con peligro, por su parte, Pumas intentó al minuto ocho irse en descolgada y con un servicio de Ricla desde la banda de la derecha, lograron poner el predicamentos a la zaga del equipo local, pues Daniala García tuvo la primera oportunidad para vencer el marco de Santiago, pero en dos ocasiones se interpusieron piernas americanistas.

Al 20' González amenazó la puerta de Melany Villeda con un disparo elevado de larga distancia, pero el esférico se fue por un lado de la portería de UNAM. Al 27' América volvió al ataque, pero está vez Diana no falló y mandó el balón a guardar, pero la silbante consideró que en la jugada había una falta, por lo que el gol fue anulado. Así terminaron las acciones.

La segunda mitad del partido inició calientita, América estuvo atacando constantemente, pero descuidaron sus líneas y al 55' Pumas se fue en contra golpe. Ricla volvió a ser quien creara la ocasión de peligro. Esta vez mandó un balón filtrado que dejó frente a frente a Santiago y Santamaria, pero la delantera ganó la partida e hizo el primer y único gol del juego.

Las Águilas no mostraron grandes cosas durante el resto de juego, Leo Cuellar debutó a Viviana Michel, delantera que llegó como refuerzo para la presente temporada, pero no hubo una solución y las campeonas terminaron por perder el invicto.