W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Miguel Layún no vino a Monterrey para acabar su carrera

El nuevo refuerzo rayado afirmó a su llegada a la Ciudad de México que él no viene a terminar su carrera en México, viene a luchar y aportar al Monterrey.

Actualizado a
Miguel Layún no vino a Monterrey para acabar su carrera
Mario Guerrero

Miguel Layún arribó a la Ciudad de México para incorporarse a la concentración del Monterrey que enfrentará el domingo en Ciudad Universitaria a los Pumas de Bruno Marioni. El lateral mexicano llegó convencido de que su incorporación a la Liga MX no es para terminar su carrera.

"Cada reto es distinto, complicado, para mi es uno muy bonito (llegar a Monterrey), tengo una exigencia personal, no tome la decisión de venir por terminar mi carrera, me considero que estoy en un momento óptimo para venir, competir, luchar y aportar lo máximo posible al equipo", comentó Miguel.

El momento que vivió Layún en los últimos 4 años en el viejo continente fueron muy distintos a los que vivió con el Atalanta en 2009 y lo reconoce: "Vengo muy feliz, es un momento muy distinto al que viví en Atalanta, pude jugar distintas competencias a nivel internacional", platicó el nuevo refuerzo de Monterrey.

Antes de llegar a México, Miguel habló con el nuevo refuerzo de Tigres, Salcedo, menciona que hablaron sobre lo que será el próximo clásico regio: "A Carlos (Salcedo), hable con él personalmente, le dije que estaba muy contento, sobre todo porque lo veía feliz con su familia, bromeamos los dos un poco por lo que vamos a vivir en el clásico, sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestros clubes, ojalá nos toque compartirlo en la cancha y que nos podamos disfrutar más adelante en la ciudad", afirmó Layún.

Selección Mexicana

Miguel no teme por ser o no llamado al tricolor, sabe que estar en el fútbol europeo te da otro tipo de nivel pero, los que se muestran en la Liga MX también tienen su oportunidad: "No, miedo nada (sobre perder llamados a selección), nadie tiene un lugar garantizado en selección, si bien estar en Europa te permite tener una posibilidad por el tipo de competencia que enfrentas, en la Liga hay muchísima calidad, estando en Europa sabia que había grandes jugadores aquí y en cualquier momento podrían inclinarse por ellos", finalizó Miguel Layún.