W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Aficionado de Pumas que se tatuó a Nicolás Castillo le desea éxito

Eric Gómez le dice a AS México que mantiene admiración hacia el chileno, pero no celebrará sus triunfos en el América.

MéxicoActualizado a
Aficionado de Pumas que se tatuó a Nicolás Castillo le desea éxito

El América  confirmó el fichaje de Nicolás Castillo, exgoleador de Pumas, y en las redes sociales se desataron diferentes comentarios hacia el aficionado auriazul que se hizo un tatuaje del chileno acompañado del número 30. La mayoría, en tono de burla.

La gran pregunta era ¿qué sentirá este seguidor de que su ídolo se fue al acérrimo rival? Y AS México encuentra la respuesta del propio hincha felino.

“Le deseo el éxito a él, esté en donde esté, pero no puedo celebrar sus triunfos en esta etapa de su vida. Es una decisión que él tomó, es su profesión y para darse los gustos que se da, un contrato como el que le ofrecieron, nadie lo habría rechazado”, afirma Eric Gómez en entrevista vía telefónica.

“Que Nico esté con América o con cualquier otro equipo, no significa nada. Le dije a él lo que representa mi tatuaje y la gente puede opinar lo que quiera. Nada cambia su significado. Mi amor es por Pumas y mi admiración es por Nico Castillo, a donde vaya. Nico es fuerza, bravura, energía, viene del barrio, eso me representa, así es como veo el futbol”, añade antes de explicar que su tatuaje tiene un significado más profundo de lo que la gente cree.

“Muchos piensan que el ‘30’ es por Nico Castillo, pero representa la edad en la cual considero que empiezo a vivir porque antes pensaba que la vida era el alcohol y las fiestas, pero ahora sé hay muchas otras cosas como viajar. No sólo con Pumas sino que, junto con unos amigos, hice unos trapos para acompañar a la Selección Mexicana”, comparte el aficionado de Pumas.

“Guachupé (banda musical chilena) tiene una canción que se llama ‘el club del amigo’, habla de cuando llegas a los 30 años. Para mí tiene un significado muy especial. El ‘30’ es mío, es lo que más sobresale del tatuaje”, agrega.

Un viaje a Chile fue el origen del tatuaje

El primer país al cual salió Eric Gómez fue Chile. Ahí tuvo contacto con hinchas de la Universidad Católica. Nicolás Castillo todavía no debutaba, pero lo comenzó a seguir desde empezó su carrera y, al conocer la historia del delantero, se sintió identificado.

“Chile fue el primer país al que salí fuera de México. Nico hoy, mañana y siempre, va a ser de la Católica y nada más. Viene del barrio, de la barra, cumplió el sueño de todo hincha: salir de la barra y jugar con el equipo”, asevera Eric Gómez.

Por último, el seguidor de Pumas no cree que Nicolás Castillo haya traicionado a la afición auriazul y recuerda que no es el primer caso.

“Hoy en día no podemos llamar traidor a alguien que no es el primero en hacer algo así. Además es un jugador extranjero, yo lo vería más como una traición si fuera alguien surgido de adentro”, sentencia antes de compartir una anécdota que guarda con el atacante andino.

“Seis meses después de esa foto tan famosa que circula en redes, le regalé unos zapatos de futbol con los cuales hizo su primer hat-trick en México”, asegura.