W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Estos jugadores le 'pegaron' al América y después jugaron ahí

Algunos futbolistas primero dijeron que no o hablaron mal de las Águilas, pero tiempo después llegaron al Nido

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estos jugadores le 'pegaron' al América y después jugaron ahí
Estos jugadores le 'pegaron' al América y después jugaron ahí

Nicolás Castillo llegó al América en medio de la polémica por sus declaraciones previas a vestir la playera azulcrema, pues en alguna ocasión el chileno arremetió contra el entrenador de América, Miguel Herrera, pero no es el único, pues otros también dijeron que no y posteriormente terminaron en el nido.

AGUSTÍN MARCHESÍN
En su época como guardameta de Santos, Marchesín mencionó que posiblemente con las Águilas no se sentiría identificado por su forma de ganar partidos, por lo que prefería quedarse en la Laguna. "Se ha hablado últimamente del tema del América. Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón. Con este club (Santos) me siento muy identificado, porque se lucha, se vive el día a día, y al América no lo siento así. No sería jugador del América”, comentó en aquella ocasión.

CARLOS ORRANTIA
Surgido de Pumas y con los colores azulcremas como enemigos desde que era pequeño, el Charal mencionó previo a un partido entre Universitarios y Águilas que quería 'despellejaros', sin embargo poco tiempo después olvidó sus palabras y terminó jugando con los de Coapa.

MIGUEL HERRERA
Ya como entrenador, el Piojo en algún momento señaló que los árbitros tenían puesta la playera de América, esto tras una victoria de las Águilas sobre Estudiantes Tecos, cuando él exdefensor los dirigía en 2010 "El árbitro tenía puesta la camiseta del América y eso es la causa de la derrota. Qué tenía que hacer allá (en la banca azulcrema), se va a cambiar la camiseta nada más. Se va a poner la que tenía puesta desde el principio del partido y los resultados no se dan por esto, nada más", a pesar de ello, dos años después el enérgico estratega terminó sentado en el banquillo de Coapa.

RAMÓN RAMÍREZ
El nayarita se puso los colores de Chivas muy en el corazón y por ende ir al América nunca fue opción para él y siempre se negó a vestir la playera de las Águilas, aunque sus declaraciones encontra de América llegaron años después "“Nunca me quise ir al América, traté hasta lo imposible por hablar con Don Salvador Martínez Garza y pedirle una explicación, cosa que nunca recibí, todo fue a través del licenciado Luis Miguel Tinoco y por 'angas o mangas' finalmente me voy al América", reconoció.

NICOLÁS CASTILLO
Hace apenas unos meses, Nicolás Castillo, aún vistiendo el uniforme de Pumas, se fue en contra del que será hoy su entrenador, pues tras un encuentro en el estadio Azteca entre Águilas y Pumas, el chileno le gritó a Herrera "Que ya te den la copa Piojo", luego de una polémica arbitral durante el cotejo, tras esto, los aficionados auriazules aplaudieron la actitud de su jugador sin pensar que pronto estaría del otro lado.