Tikitakas

Diego Luna interpreta a mujer transexual en nueva película

El actor mexicano ha recibido distintos comentarios por su nueva interpretación en una cinta.

MéxicoActualizado a
Diego Luna en papel de mujer transexual

La nueva cinta 'Berlin, I love you' ha ocasionado opiniones encontradas, ya que el actor mexicano Diego Luna encarnará la historia de una mujer transexual, que como se puede ver en el tráiler vive un romance con un joven.

Diego Luna encarnando una mujer transexual
Ampliar
Diego Luna encarnando una mujer transexualYoutube

Pero lo que ha causado gran controversia en las redes sociales es que el papel de una mujer transgénero lo hay obtenido un actor cisgénero (es decir su identidad de género corresponden con el género asignado al nacer) y no un actor que sea realmente transgénero.

Y es que no es la primera vez que ocurre esto, en el filme 'La chica danesa' el actor Eddie Redmayne le dio vida a una mujer transgénero y recibió el mismo tipo de críticas, pues la industria cinematográfica está cerrada en ocasiones para los actores que realmente no se sienten identificados con su género, así que encontrar trabajo llega a ser muy complicado.

Exacatamente lo mismo ocurrió con el actor Jared Leto en la cinta 'El club de los desahuciados' donde le da vida a Rayon, una mujer trans enferma de sida; aunque a pesar del alboroto le dieron el premio Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

A pesar de esto, Diego Luna ha demostrado tener la capacidad para hacer cualquier tipo de interpretaciones, ya que la última vez que lo vimos en televisión interpretó a uno de los narcotraficantes más temidos de México: Miguel Ángel Félix Gallardo, en la serie de 'Narcos'.

'Berlin, I love you' va a contar con 10 historias diferentes de amor que serán protagonizadas en la capital de Alemania, como una continuación del proyecto 'Cities of love' . La película  será estrenada el 8 de febrero en Estados Unidos. 

Aquí te dejamos el tráiler.  

¿Qué opinas?