Tikitakas

Yalitza Aparicio se enfrenta a lo difícil de la fama

Yalitza Aparicio en premiación

Instagram

La actriz de la cinta ‘Roma’ se ha visto envuelta en diversas situaciones incómodas debido a su gran fama.
Yalitza Aparicio pierde categoría como mejor actriz en los Oscar

La figura que representa Yalitza Aparicio en México ha provocado una serie de comentarios que la han llegado a afectar en su vida de una u otra manera, pues existe una especie de dualidad dentro de lo que todos opinan sobre ésta mujer que llegó a revolucionar la manera de ver el Cine.

Yalitza Aparicio, la joven que debutó como actriz en la aclamada película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón ha tenido que padecer demasiadas situaciones que se han llegado a tornar incómodas debido a su fama y a todo el revuelo que ha causado.

Yalitza Aparicio y las críticas 

Para empezar tener que lidiar con juicios de la gente, que en ocasiones no son nada gratos; ya que para llegar a Hollywood ha tenido que enfrentarse con memes, discriminación y hasta comentarios negativos en sus propias redes sociales.

Y es que la joven es la primera mujer mexicana de origen indígena en convertirse la protagonista de los premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz, lo cual es histórico.

Ver esta publicación en Instagram

Hablemos de ... Versión gráfica grafico original: @pictoline @voguemexico

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Sin embargo, muchas personas indican que esto sólo es una estrategia de Hollywood para lograr ser inclusivo, es decir, terminar con los estereotipos y poder elevarla dentro de la industria que siempre se ha visto envuelta en premiar únicamente actrices con gran trayectoria que son estadounidenses.

Otros aseguran que su fama únicamente va a ser temporal, ya que no desea genuinamente dedicarse a la actuación, como lo dijo la actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola, afirmando que ella no tenía vocación para ser actriz, pues no era realmente lo que quería.

Posteriormente en redes sociales ha sido criticada por aparecer en una campaña de la marca Lenovo, donde sus seguidores afirmaban que le habían aclarado la piel; que no era justo que la editaran tanto porque escondía sus orígenes.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Incluso existen actrices que han sido arrastradas dentro de los comentarios que han soltado con respecto a Yalitza, tal es el caso de Ana de la Reguera que fue tachada de envidiosa por nunca haber obtenido un premio como lo hizo la actriz oaxaqueña.

Otra de ellas fue Salma Hayek, que fue criticada por haber puesto una foto en sus redes sociales donde indicaba que ella igual había sido nominada para un premio Óscar y que esperaba que esta vez ella pudiera poner el nombre de México en alto.  

Pero lo más difícil para Yalitza Aparicio han sido toda la oleada de comentarios discriminatorios hacia propias personas de su familia, pues en una foto que se subió compartiendo momentos con personas queridas para ella (su madre y abuela) no pararon las burlas y los memes.

Yalitza Aparicio,su abuela y su madre

Cabe destacar que también hay muchas personas que apoyan a Yalitza e incluso la animan para seguir triunfando en cada proyecto, a pesar de las circunstancias y comentarios negativos a los que la ha expuesto la fama; que para muchos es un arma de doble filo.

¿Tú qué opinas de la figura que representa Yalitza Aparicio?