W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Cardozo destaca el hambre de jugar de Ronaldo Cisneros

El entrenador de las Chivas aceptó que el delantero vive buen momento, enumeró sus cualidades y dijo que tiene potencial para crecer aún más.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo destaca el hambre de jugar de Ronaldo Cisneros
Mexsport

No es menor el problema que tiene entre manos el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo. Por un lado, se encuentra el refuerzo que pidió: Alexis Vega, sin anotaciones en lo que va del semestre. Por el otro, el joven con hambre de trascender: Ronaldo Cisneros, con dos tantos en Copa MX y uno en Liga. El entrenador deberá tomar la decisión, pero no descarta que en algún momento pueda presentarse la modificación en el cuadro titular.

“Claro, por qué no, por supuesto. Los delanteros viven de los goles. Esto me presiona mucho más todavía porque el chico tiene un hambre terrible para jugar, un hambre de hacer goles. Trabaja todos los días y esos son los jugadores que a mí me encantan. Puede cometer errores como cometemos todos, pero es un chico que le gusta crecer, que quiere jugar y levanta la mano siempre. No porque hace goles en este momento, sino que levanta la mano siempre, por eso justamente su participación y el regreso de Ronaldo a Chivas, porque creemos en su capacidad”, explica Cardozo.

“Creemos que puliendo algunas cosas, puede llamar la atención no solamente a mí sino a mucha gente. Es un jugador que tiene mucha potencia, que cabecea bien, es un jugador que cuando arranca es muy difícil pararlo. Entonces, sí trabajamos un poco lo técnico con él porque sí necesita pulirlo, es un chico muy joven. En esa posición no es fácil jugar, más en Chivas; sin embargo, él demuestra que tiene potencial para seguir creciendo y para poder ser tenido en cuenta”, añade.

En apenas 50 minutos de juego en el Clausura 2019, ya suma un gol, el del triunfo ante Cruz Azul. En Copa MX, donde más oportunidad ha recibido, Ronaldo Cisneros acumula dos tantos, el más reciente frente a Cimarrones para salvar el empate 1-1 y evitar el papelón que habría significado caer como local ante un equipo del Ascenso. Así, la confianza de Cardozo en él se refuerza.

“Seguramente seguirá trabajando como lo está haciendo hasta ahora y cuando aparezca la oportunidad la aprovechará bastante bien. Lo demostró la vez pasada contra Cruz Azul que entró de cambio y a la primera jugada hace el gol. Es un chico que tiene siempre el arco en la mente, en cuanto gira busca directo el arco. Así fue el martes en la Copa que arrancó directo metiéndose al área. Eso es el 9 que a mí me gusta, un 9 atrevido, que puede fallar, pero que cuando arranca es muy difícil de pararlo”, detalla.

“Estamos trabajando muy bien con él, es un chico que siempre se queda a trabajar después de los entrenamientos y va a seguir creciendo. Este chico va a llamar la atención no solamente por el gol, que de repente los delanteros viven de los goles, pero la potencia que tiene llama más la atención que la definición. Seguramente le tendremos que dar la oportunidad porque él se la gana. No darle por darle, sino que él se ganó un lugar en el equipo, por lo menos en el cuadro base. Estamos muy contentos con él”, concluye José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario