W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

América sufre de más, pero suma de a tres ante Xolos

El conjunto azulcrema no lo tuvo fácil, pero al final pudo sacar el triunfo en Tijuana gracias a un gol de Araujo; las de Coapa marchan segundas en la Liga MX Femenil

MéxicoActualizado a
América sufre de más, pero suma de a tres ante Xolos
@xolosfemenilTomada de Twitter

América no tuvo un día de campo en el Estadio Caliente la noche del lunes. El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar batalló mucho para sacar la victoria en la casa de Xolos de Tijuana en la jornada 5 del Clausura 2019. El cuadro fronterizo, dirigido por Gerardo Romo, le hizo partido al campeón vigente y ofreció su mejor exhibición en lo que va de la Liga MX Femenil

El partido inició con los dos equipos lanzados al ataque. La guardameta Itzel González fue, sin duda, la figura del primer tiempo. La seleccionada nacional tuvo intervenciones importantes y logró contener los peligrosos acercamientos de Lucero Cuevas, quien llevaba sumaba seis anotaciones a las Xolas en su registro personal. A pesar de las opciones generadas en ambas áreas, el juego se fue empatado al descanso.

El encuentro se reanudó con mucha velocidad. El cero se rompió de manera temprana en el tiempo complementario. Apenas al minuto 47, la delantera azulcrema Casandra Araujo recibió un balón filtrado en el área, controló de manera magistral, se acomodó y cruzó su disparo para vencer a la guardameta González. A la jugada del gol, siguió otra aproximación que por poco termina dentro de la meta de Tijuana. Pero la arquera local, otra vez, apareció para disipar el riesgo.

Lejos de caerse anímicamente, La Jauría reaccionó al gol con más ímpetu en el terreno. El equipo de Romo buscó el empate, pero le faltó profundidad en la última zona. Los minutos se fueron quemando y el tiempo no alcanzó para lograr la igualada. En una de sus mejores actuaciones en el Clausura 2019, Xolos cayó ante América.

Con este resultado, las azulcremas de Cuéllar se pusieron en el segundo lugar de la tabla general con 12 unidades, solamente un punto por detrás de Pachuca.