W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Marioni es apenas el tercer argentino que dirige a los Pumas

Los anteriores dos entrenadores de esta nacionalidad que estuvieron al frente de Universidad no duraron ni un año en el cargo.

MéxicoActualizado a
Marioni es apenas el tercer argentino que dirige a los Pumas
Tomada de Twitter: @PumasMX

Contrario a lo que sucede en muchos otros equipos, en Pumas son pocos los entrenadores argentinos que han ocupado el banquillo; Bruno Marioni es apenas el tercero, y buscará ser el primero que logre conseguir resultados positivos en la institución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Desde que ascendió al máximo circuito en 1962, Universidad Nacional tardó más de 36 años en confiarle el banquillo a un estratega argentino, lo que sucedió por primera vez en 1998 cuando fue contratado Roberto Marcos Saporiti, que ya había realizado un buen trabajo con el Necaxa.

En su primer torneo Saporiti condujo al equipo hasta las Semifinales del Invierno 1998, en las que un polémico arbitraje fue cómplice de su eliminación ante Chivas; lamentablemente las cosas no se le dieron en el Verano 1999 y tras 29 juegos de Liga dirigidos, con saldo de nueve triunfos, 10 empates y 10 derrotas, fue cesado del cargo.

Pasarían casi 20 años para que se apuntara un segundo argentino en la nómina de entrenadores de los Pumas. Eso sucedió tras la destitución de Juan Francisco Palencia, cuando el entonces director deportivo, Sergio Egea, fue puesto al timón del equipo. Su interinato duró cinco partidos, al registrar un empate y cuatro derrotas.

Marioni espera que el tercer intento sea el bueno y él logre al menos una permanencia mayor a la de sus dos compatriotas, aunque con la actual directiva no parece haber demasiada paciencia. El que más duró fue David Patiño, que dirigió 50 partidos.