W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Iniesta: "El 'Tata' Martino es un grandísimo entrenador"

El mediocampista español destacó la calidad del fútbol mexicano y señaló que ve al Tri de Martino como una selección difícil de vencer.

MéxicoActualizado a
Andrés Iniesta, mediocampista español, destacó la calidad del fútbol mexicano y señaló que ve al Tri de Martino como una selección difícil de vencer.
Claudio Chaves - Mundo Deportivo

Andrés Iniesta, campeón de mundo con España en 2010 y actualmente jugador del Vissel Kobe en Japón, habló de la llegada de Gerardo Martino al banquillo de la Selección Mexicana. El mediocampista español se refirió a lo que el Tricolor podría mejorar con el 'Tata' y resaltó las cualidades que identifican históricamente al futbolista mexicano.

"Se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada de batir, aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos", expresó en entrevista para ESPN.

Asimismo, Andrés Iniesta dejó claro que tiene buenos recuerdos de Martino, quien lo dirigió en la temporada 2013-14 en el Barcelona, año en el cual los blaugranas alzaron la Supercopa de España. Finalmente, el manchego destacó el último año del 'Tata' en Estados Unidos, donde logró el campeonato de la MLS.

"Un muy buen recuerdo (de la época del 'Tata' en Barcelona) más allá de que la temporada fuese mejor o peor. Este último año salió campeón en la liga (MLS), es un grandísimo entrenador. En el Mundial de 2010 jugamos contra Paraguay y fue un partido realmente complicado", sentenció.