W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 3-2 América

Las cuatro expulsiones y polémicas del Monterrey - América

Fernando Guerrero abrió la puerta para varios tarjetones rojos y otras jugadas dudosas durante los 90 mnutos en la Sultana del Norte

Actualizado a
Las cuatro expulsiones y polémicas del Monterrey - América
MEXSPORT

El Monterrey vs América del Clausura 2019 será recordado por diversas cuestiones, una de ellas fue el arbitraje de Fernando Guerrero quien tuvo que ir en varias ocasiones a revisar las jugadas al VAR.

A pesar de contar con el asistente de video, Guerrero ocasionó que la polémica llegara al estadio BBVA Bancomer, pues en algunas decisiones el 'Cantante' mostró incapacidad para marcar.

EXPULSIÓN A AVILÉS HURTADO

El colombano disputó una pelota con Agustín Marchesín a los seis minutos de partido, sin embargo a pesar de ser una jugada de las llamadas futboleras, el central expulso al delantero de Rayados porque de acuerdo a la apreciación del silbante, el sudamericano le dejó un planchazo al guardameta, sin embargo al revisar las repeticiones la acción no era de tarjeta roja, contrario a lo marcado por el árbitro.

PENALTI INEXISTENTE PARA MONTERREY

Posterior a la jugada de Hurtado, Guerrero marcó un penalti para Rayados el cual era inexistente, pues de acuerdo a su visión, Paul Aguilar empujó a Rogelio Funes Mori, situación que dejó duda pues también en la jugada estaba Gallardo y en algunas tomas de tv pareciera que él es quien empuja a su compañero.

JORGE SÁNCHEZ, EL PRIMERO DEL AMÉRICA QUE SE FUE TEMPRANO

El canterano de Santos Laguna fue el primer expulsado de dos por parte del América, pues al minuto 48 realizó una fuerte entrada sobre Stefan Medina que obligó al juez central a mostrarle la tarjeta roja.

EMANUEL AGUILERA A LAS REGADERAS POR RECLAMAR

El central del América cometió una falta en medio campo y tras ser señalado por el colegiado, el argentino comenzó a alegar y provocó su expulsión ante los reclamos de los jugadores de las Águilas, sin embargo Fernando Guerrero no cambió su postura por lo que el de Coapa dejó a su equipo con 10.

SEGUNDO PENALTI PARA MONTERREY Y EXPULSIÓN A NICOLÁS SÁNCHEZ

En un penal que también levantó las dudas por la manera en que se dio, el Cantante mostró la cuarta tarjeta de expulsión del encuentro sobre Nicolás Sánchez, ya que al fallar la pena máxima, el argentino intentó rematar, pero éste golpeo en la cara a Marchesín, por lo que el árbitro marcó falta y amonestó por segunda ocasión y se fue al vestidor al minuto 63.

Aunque ya no hubo más expulsiones más adelante, el trabajo de Guerrero dejó mucho que desear, pues posteriormente algunas jugadas pudieron haber sido catalogadas con tarjetas, pero el juez principal ya no quiso entrar en más problemas.