W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Zamara Casamayor, jugadora de Toluca y Policía Federal

La jugadora de las 'Diablitas', quien se unió al equipo en la presente temporada, no sólo dedica su vida al deporte, sino que fuera de la canchas se encarga de la seguridad de la sociedad.

MéxicoActualizado a
La jugadora de las 'Diablitas', quien se unió al equipo en la presente temporada, no sólo dedica su vida al deporte, sino que fuera de la canchas se encarga de la seguridad de la sociedad.
Twitter

Los sueños de muchas mujeres amantes del fútbol en México se han hecho realidad desde la implementación de la Liga MX Femenil, tal es el caso de Zamara Casamayor, futbolista de 25 años de edad que pertenece a las filas del club Toluca, quien además forma parte de las filas de la Policía Federal. La mediocampista hizo su debut en el presente torneo en la victoria de las 'diabltas' ante Cruz Azul y ya cuenta con 45 minutos disputados en el fútbol profesional. 

Pero Zamara acaba de llegar al torneo femenil mexicano, pues antes de esto se dedicaba de lleno a trabajar como oficial en la Policía Federal. En conferencia de prensa, la del Estado de México habló sobre estos dos ámbitos de su vida y afirmó que le gusta estar presente en ambas áreas. 

La Liga MX Femenil ya cuenta con un precedente de esta magnitud, pues la delantera de Pachuca, Lizbeth Ángeles, también proviene de la Policía Federal, pero ella prefirió pedir una licencia de 6 meses para poder probarse en el deporte y posterior a esto, decidió dedicarse de lleno al balompie.

La jugadora declaró que, aunque aunque a veces hay que estar de tiempo completo con el equipo, por el momento la policía le está dando la oportunidad de poder disputar sus partidos, y resaltó que sus compañeros la apoyan mucho, y que están muy contentos por ella.