Cine

Películas que merecían un Oscar pero no lo ganaron

Entérate de los filmes que no obtuvieron un premio Óscar, a pesar de haber sido elogiados dentro del cine.

MéxicoActualizado a
'Naranja mecánica' y 'Taxi driver' dos películas que no ganaron Óscar

Dentro de los premios Óscar, considerados los más populares del cine también han existido disgustos por parte del público, ya que muchas veces se considera que los galardones no son entregados a las cintas que lo merecen.

¿Qué películas merecían Óscar pero no lo ganaron? 

El gran dictador  


En la 13ª ceremonia de los premios Óscar se encontraba nominada esta gran película de Charles Chaplin que todos recordamos y ha marcado historia.

No obstante, la cinta ganadora de la categoría Película Sobresaliente (así se llamaba en ese entonces) fue ‘Rebecca’, un filme que retrata la vida de una mujer que se ve obligada a competir con la memoria de la primer esposa de su marido.

‘El gran dictador’ se considera un filme de gran importancia dentro de la historia del cine, pues muestra la personalidad de Hitler desde una sátira increíble; el discurso que Adenoid Hynkel (Charles Chaplin) dentro de la película es uno de los más recordados en el mundo.

La naranja mecánica

Éste filme de 1971 dirigido por Stanley Kubrick también encabeza la lista, pues forma parte del favorito de muchos, a pesar de los años que pasen resulta una película de culto que vale la pena ver.

Alex en Naranja mecánica
Ampliar
Alex en Naranja mecánicaInternet

Sin embargo, en los premios Óscar de 1972 quedó nominada en la categoría de Mejor Película y la ganadora fue el filme policiaco ‘Contacto en Francia’ del director William Friedkin.

Y aunque ésta es buena porque retrata la emocionante historia de dos policías que luchan contra el narcotráfico, muchos quedaron enfadados porque ‘Naranja Mecánica’ no obtuvo los créditos correspondientes.

Taxi driver


Vamos con otro filme de culto que también forma parte de nuestros directores favoritos: Martin Scorsese y que hasta la fecha se postula como una de las mejores cintas de todos los tiempos.

Aunque este premio se lo llevó la cinta ‘Rocky’, otra de las predilectas del público y que también ha hecho historia; en especial por la actuación de Sylvester Stallone, muchos consideraron que ‘Taxi driver’ se merecía el galardón a Mejor Película.

Sylvester Stallone en 'Rocky'
Ampliar
Sylvester Stallone en 'Rocky'Internet

Además de que ‘Taxi Driver’ cuenta con las primeras actuaciones de Robert De Niro y Jodie Foster, dos actores que han destacado mucho dentro de los premios Óscar. Incluso estaban nominados por ésta cinta como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor Principal, pero tampoco obtuvieron premios.

Robert De Niro en Taxi Driver
Ampliar
Robert De Niro en Taxi DriverInternet

Pulp Fiction

Y ahora otro director que ha hecho historia: Quentin Tarantino y su afamada película ‘Pulp Fiction’. Una cinta que retrata distintas historias de violencia, drogas y alcohol, pero que logra una obra maestra cuando se entrelazan. Además de la precisión en las actuaciones son dignas de reconocimiento.

No obstante, la 67° entrega de los premios Óscar decidió entregar el galardón a ‘Forrest Gump’, otra grande e inolvidable dentro del cine, pero que se considera no podía competir con ‘Pulp Fiction’, pues las historias son polos opuestos.

‘Pulp Fiction’ es una de las cintas que más se recuerda por no haber ganado un Óscar, pues a pesar del tiempo sigue siendo un clásico que seguirá marcando a generaciones enteras.

La vida es bella

Los premios Óscar en su edición 71° no le entregaron premio a ‘La vida es bella’ pues el director Steven Spielberg brilló más con la cinta ‘Rescatando al soldado Ryan’, otra película protagonizada por Tom Hanks.

‘La vida es bella’ logró conmover a muchos con la maravillosa y enternecedora historia que vive un padre con su hijo dentro de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, parece que a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas les gustó más la historia de Spielberg.

Sexto sentido

Una de las cintas de terror psicológico más recordadas por todos tampoco obtuvo el galardón a Mejor Película.

El premio fue entregado al filme ‘Belleza americana’, que también es un clásico, sin embargo, no existe relación alguna entre ambas historias y tomando esto en cuenta se tornaba difícil la competencia. 

Aun así, ‘Sexto sentido’ se considera una película digna de un galardón por la historia que nos mantiene en suspenso, el giro inesperado del final y sin dudarlo las actuaciones de Bruce Willis y Haley Joel Osment.