W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Caixinha respalda a Allison y lo confirma para Copa MX

Pese a los errores del guardameta celeste, el estratega portugués señaló que se debe dar la confianza para que no cometa más errores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caixinha respalda a Allison y lo confirma para Copa MX
Javier RamirezMEXSPORT

Pedro Caixinha no moverá a ninguna de sus piezas en la Copa MX, pues a pesar de los errores, Guillermo Allison seguirá siendo quien resguarde la portería de Cruz Azul en el certamen donde es el actual campeón.

El técnico portugués afirmó que en Cruz Azul no dejan a nadie 'en el piso', por ello, quien regularmente es el guardameta en Copa lo seguirá haciendo.

"El reto ahora es ser bicampeón de Copa y por supuesto. Memo es el portero que está elegido para jugar esa competencia. Más allá de lo que fue ese partido (contra Oaxaca) hay que destacar que acá no dejamos a nadie en el piso y seguimos adelante. Y mucho menos dejamos que alguien se quede solo para que lo puedan matar. Ese es un principio de nuestro equipo, y seré el primero en dar el ejemplo", destacó Caixinha.

Por este mismo motivo, el estratega de La Máquina señaló que se debe tener carácter para poder salir de una situación como la que vivió Allison el pasado martes, por eso tiene que darle la confianza y defenderá a sus jugadores a 'muerte'.

"Nosotros tenemos que tener la casta y el carácter para reconocer los errores y dar la confianza a las personas cuando más la necesitan. Lo más fácil sería decir que el próximo partido no lo va a jugar, pero eso sería dejar a alguien que está herido todavía más herido. Conmigo eso no pasa. Los míos son los míos y los defiendo a muerte, las críticas son más que aceptables", comentó.

Por otra parte, Caixinha explicó que el peruano Yoshimar Yotún podría volver a la actividad pronto, pues se espera que el lunes ya entrene con el equipo.

"Tendrá un entrenamiento especifico, antes de que se pueda integrar ya al 100 por ciento con el grupo, y se espera que el lunes ya entrene por completo con el grupo", mencionó