SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué fue de Matías Vuoso? El último naturalizado del Tri

Matías Vuoso, Selección Mexicana

MEXSPORT

El ex jugador de Santos y América es el naturalizado más reciente en vestir la playera de la Selección Mexicana, en una etapa sin mucha gloria.

México cuenta con varios jugadores naturalizados a lo largo de su historia, algunos dejaron mejor impresión que otros, pero por el momento, Matías Vuoso puede presumir el ser el último en vestir la playera del Tri. El delantero argentino llegó a la Liga MX en el 2003 para vestir los colores del Santos Laguna. 

Te podría interesar: Los 7 argentinos que podrían jugar con Selección Mexicana

El 'Toro' arribó tras jugar con Atlético Independiente de Argentina y un breve paso en el Manchester City. Con los Guerreros rindió rápidamente y para el torneo Apertura 2005 ya contaba con un par de títulos de goleo en su cuenta personal. Se convirtió en ídolo de la Comarca Lagunera antes de fichar con el América como traspaso bomba de las Águilas. 

Sin embargo, su etapa con los azulcremas no fue la mejor y tras un año y solo cinco anotaciones, se despidió del equipo de la Capital para regresar con Santos. Tras un inicio lento en su segundo periodo con el cuadro de Torreón, retomó su nivel goleador, lo que volvió a llamar la atención del América. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Cruz Azul 4 1 1 1
10Santos Laguna 4 1 1 1
11Monarcas 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Chivas L-28/01 01:06
Tigres - Santos Laguna D-03/02 02:00
Santos Laguna - Xolos L-11/02 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2019

Aunque su segunda estancia en el Nido fue mucho mejor, todavía quedó a deber y terminó por pasar en Atlas, Chiapas y Cruz Azul, donde fue incapaz de volver a brillar. En sus mejores momentos, fue elegido por Sven-Göran Eriksson para la eliminatoria mundialista rumbo a 2010 e incluso marcó un gol clave para evitar la eliminación antes del Hexagonal. 

En total jugó 15 partidos con el Tri, mismos en los que anotó en seis oportunidades. Dos de sus tantos se presentaron en la Copa América de 2015, año en el que disputó su último partido con la playera verde. 

En 2016 emigró al Talleres de Argentino, pero ante la falta de minutos, regresó a México para jugar en el Ascenso MX con Correcaminos, sin ningún éxito. Asimismo, participó en el balompié amateur y después en la modalidad de fútbol rápido de Estados Unidos. 

Lo último que se dio a conocer de Vuoso fue que ganó el honor a empleado del mes en una pizzería de Torreón. 

900
898
900
2026
900
900
900
898
900
900
902
900
Ver galería

¿Cuánto tiempo les falta a estos extranjeros para poder jugar con el Tri?

Martino tendrá que hacer cuentas

Ya son varios extranjeros que militan en Liga MX que han expresado su deseo de jugar con Selección Mexicana. Incluso, Iván Marcone reveló que Martino lo invitó a ser parte del representativo azteca. Sin embargo, ‘El Tata’ tendrá que hacer cuentas, pues necesitan de por lo menos cinco años ininterrumpidos de residencia en territorio mexicano para poder ser elegibles, además de tener la naturalización mexicana y de no haber jugado con la selección de su país natal, según dictan los estatutos FIFA. Aquí te decimos cuanto tiempo le falta a cada uno de los extranjeros que podrían ser elegidos en un futuro no muy lejano.

Avilés Hurtado | Cumple

El delantero colombiano de 31 años llegó en enero de 2013 a nuestro país, por lo que la cuestión de tiempo no es un impedimento, ya que ligó los cinco años de residencia ininterrumpida. Aunque ya fue llamado por Colombia, solamente disputó juegos amistosos y podría vestirse de verde si Martino y él lo deciden.

Camilo Sanvezzo | Cumple

El delantero brasileño de 30 años llegó al Fútbol Mexicano en enero de 2014, por lo que justamente en este mes cumple los cinco años ininterrumpidos de residencia. Nunca ha sido llamado por Brasil, por lo que, si lo decide él y Martino, podría jugar con el Tri.

Agustín Marchesín | 11 meses | Enero 2020

El portero de Las Águilas solo ha vestido la albiceleste en juegos amistosos, por lo que aún puede ser seleccionado mexicano. Le falta un año para cumplir los cinco años de residencia y podría ser elegible por el Tri a los 31 años, de cara a Catar 2022.

Julio Furch | 11 meses | Enero 2020

El goleador de Santos Laguna ha externado su gusto por representar a México en un futuro. No ha sido seleccionado por su natal Argentina, por lo que en enero de 2020 podría ser llamado por el Tri (cuando tenga 30 años cumplidos).

Guido Rodríguez | Un año y seis meses | Julio 2021

El mediocampista del América ha denotado su calidad desde 2016, cuando llegó al Fútbol Mexicano. Aunque ya fue llamado por Argentina, sólo disputó 22 minutos en un juego amistoso y aún puede optar por Selección Mexicana, en verano de 2021 cuando cumpla los cinco años en territorio azteca.

Franco Jara | Un año ocho meses | Septiembre 2020

El delantero de Pachuca ha colaborado con goles desde que llegó al Fútbol Mexicano, en septiembre de 2015. Ya fue llamado por la Albiceleste, aunque solamente para duelos amistosos, por lo que aún puede optar por el Tri. Cumpliría los cinco años en territorio azteca en septiembre de 2020, a los 32 años.

Milton Caraglio | Dos años | Enero 2021

El atacante de Cruz Azul ha mostrado su olfato goleador en cada uno de los clubes mexicanos en los que ha militado. Nunca vistió los colores de la albiceleste, por lo cual puede representar a México si es que lo decide. Llegó a la Liga MX en enero de 2016 para Dorados, por lo que en 2021 podría vestirse de verde a los 32 años.

Lucas Zelarayán | Dos años | Enero 2021

El mediocentro ofensivo nunca ha sido llamado por alguna selección. Lleva ya tres años en el Fútbol Mexicano y podría ser llamado en enero de 2021, a la edad de 28 años, en un posible camino rumbo a Catar 2022.

Alexis Canelo | Dos años | Enero 2021

El atacante de Toluca lleva tres años en el Fútbol Mexicano, pues llegó a la edad de 23 años. Lleva 20 goles en 63 duelos con los escarlatas, por lo que podría ser una variante en el ataque. En enero de 2021 podría ser elegible, a la edad de 28 años, en un posible proceso rumbo a Catar 2022.

Edgar Méndez | Tres años y seis meses | Julio 2022

El delantero del Cruz Azul también ha señalado que le gustaría representar a la Selección Mexicana, sin embargo, su caso tomaría un poco de tiempo. No ha sido seleccionado por España, pero llegó a nuestro país en julio de 2017, por lo que sería elegible hasta julio de 2022, cuando él tenga 32 años. Gracias a que el mundial de Catar 2022 se disputara en invierno, hipotéticamente tendría la oportunidad de participar en la justa mundialista.

Leonardo Ramos | Cuatro años | Enero 2023

El delantero del momento en el Fútbol Mexicano también expresó su deseo de ser parte del Tri, sin embargo, necesita aún de tiempo. Llegó a nuestro país en enero de 2018, por lo que en enero de 2023 cumpliría los cinco años de residencia. Nunca ha sido llamado a alguna selección, por lo que podría ser considerado para el proceso de United 2026, a la edad de 33 años.

1 / 12