W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo le pide calma a Vega para encontrar el gol

El entrenador del Rebaño Sagrado no se desespera ante la ausencia de gol de Alexis Vega y espera que su delantero no cometa el error de entrar en pánico.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Ser el refuerzo más costoso de Chivas en el actual Torneo Clausura 2019 le pone una carga extra de presión encima. Además, no ha podido estrenarse como goleador, a pesar de que sus actuaciones hasta ahora han sido bien evaluadas por el cuerpo técnico. Pero José Saturnino Cardozo confía plenamente en Alexis Vega y le pide calma para encontrar pronto las anotaciones que el equipo espera de él.

Te podría interesar: Un chiva quiere seguir los pasos de Lainez

“Siempre hablo con los delanteros que la ansiedad no te lleva a hacer goles. El delantero tiene que estar tranquilo, debe tener la sangre fría para poder definir. El delantero que se desespera, siempre hablo con él. Pulido me decía lo mismo: 'salgo del área porque me desespero'. Le digo 'entonces, menos vas a hacer goles’. El delantero es distinto, el goleador es diferente y siempre tiene que estar más tranquilo que todos para poder definir, porque no es fácil hacer goles”, explicó Cardozo.

“Lo que hablamos con los dos es que siempre tengan tranquilidad, tienen la confianza de nosotros de que vamos a seguir trabajando con ellos y van a seguir creciendo como compañeros. Es una dupla que a mí me gusta mucho porque es una buena combinación: Alexis tiene potencia y Pulido tiene muy buena técnica. Pero Alexis tiene que estar tranquilo, está cumpliendo con su función y debe tener tranquilidad cuando esté en el área para poder definir. Él está trabajando bastante bien, igual que Pulido y Madrigal que está esperando igual que Godínez, quien llegó de la Selección haciendo goles. También Ronaldo que ya hizo gol, estamos trabajando mucho con ellos y creo mucho en su capacidad”, añadió.

La confianza no se ha perdido, apenas van tres partidos del Clausura 2019. Y aunque José Saturnino Cardozo percibe ansiedad en Alexis Vega por la falta de gol, insiste en que tranquilizarse es el mejor camino para encontrarlo.

“Sí necesito que Alexis tenga la tranquilidad y confíe en su capacidad para que podamos trabajar con ellos y hacer goles. Siempre digo que los delanteros viven del gol. Delantero que no hace goles a lo mejor cae en esa racha de desesperarse, pero siempre les transmito mucha tranquilidad. La única posibilidad que tienen para hacer goles es trabajar y tener sangre fría para poder definir cuando les toque la oportunidad”, finalizó el técnico del Rebaño Sagrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario