Óscar 2019

Glenn Close con más nominaciones al Óscar

Glenn Close es la actriz con más nominaciones dentro de los premios más famosos de la industria cinematográfica pero nunca ha logrado ganar.

MéxicoActualizado a
Glenn Close más nominada a Óscar

Glenn Close es una reconocida actriz por su carrera dentro de la industria del cine, tal es su éxito que es la mujer viva con más nominaciones dentro de los premios Óscar. Sin embargo, nunca ha conseguido el galardón.

‘La maldición’ de Glenn Close

‘El mundo según Garp’ (1983) fue la primera cinta que le otorgó la nominación a Mejor Actriz Secundaria, pero el premio le fue arrebatado. Un año después tuvo mención por el filme ‘Reencuentro’, pero tampoco logró triunfar aquella vez.

en 'Reencuentro'
Ampliar
en 'Reencuentro'Tomada de Internet

En 1985 quedó nominada por Mejor Actriz de reparto por la cinta ‘El mejor’, aún así no consiguió ganar, pues Peggy Ashcroft se llevó el galardón por ‘Pasaje a la India’.

En 1988 nuevamente se esperaba al fin un premio para Glenn Close, pues su participación dentro del filme ‘Atracción fatal’ había sido increíble. No obstante, fue arrebatada por Cher, en ‘Hechizo de Luna’.

Posteriormente en los premios 61° del Óscar que se llevaron a cabo en 1989, también fue nominada por su cinta ‘Relaciones peligrosas’ , pero el galardón se lo llevó Jodie Foster por su actuación en ‘Acusados’.

y Jodie Foster
Ampliar
y Jodie FosterInternet

Finalmente en 2011 Close estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz, por ‘El secreto de Albert Nobbs’ donde la actriz una vez más mostró sus fases camaleónicas haciendo el papel de un hombre. Sin embargo, la reconocida Meryl Streep fue ganadora.

con papel de hombre
Ampliar
con papel de hombreInternet

Con estas 6 nominaciones, Glenn Close es la actriz viva con más reconocimientos por sus papeles dentro del cine, pero sin ningún premio; al menos no dentro de los Óscars.

Premios de este año para Glenn Close

La actriz triunfó en los Globos de Oro, pues ganó en la categoría de Mejor Actriz, por la cinta ‘La buena esposa’ que ha sido muy bien recibida por la crítica.

De igual manera en los Critics’ Choice Awards de este año, Glenn Close quedó empatada en la categoría de Mejor Actriz con Lady Gaga, lo cual provocó el disgusto de muchas personas, pues la trayectoria de Close es intachable y Gaga se ha posicionado más dentro del mundo de la música.

A pesar de las críticas, Glenn Close festejó en grande el triunfo de ambas y dijo que “las mujeres no competimos entre nosotras, nos celebramos”.

Y ahora que los Premios Óscar 2019 se acercan, Close fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su película ‘La buena esposa’, compitiendo así con Lady Gaga, Yalitza Aparicio, Melissa McCarthy y Olivia Colman.

¿Será que este año por fin podrá romper ‘la maldición’ Glenn Close y obtener el galardón a Mejor Actriz?