W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Bruno Marioni es el nuevo técnico de los Pumas

El entrenador argentino fue anunciado este domingo por la noche como nuevo técnico de los Pumas, llega para suplir el lugar de David Patiño.

MéxicoActualizado a
Bruno Marioni podría sustituir a David Patiño en Pumas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Bruno Marioni se convirtió en el nuevo entrenador de los Pumas. Ante la situación y los resultados actuales del club Universitario, la ahora oficial salida de David Patiño, colocó al ex goleador de los auriazules como estratega del conjunto del Pedregal.

Según pudo saber As México, la directiva del Club Universidad Nacional esperaba que David Patiño pudiera mejorar los resultados con los que Pumas ha arrancado este torneo y volviera a meter al equipo en puestos de liguilla, como lo hizo en el Apertura 2018. Luego de cuatro partidos, la cosecha de los capitalinos es de apenas dos empates y dos derrotas, mientras que en Copa MX el saldo es de un triunfo y un descalabro.

Ante la nueva caída del equipo, han preparado la opción de Bruno Marioni, ex delantero argentino del cuadro auriazul y que también ya dirigió en el Ascenso MX. ‘El Barullo’ es el principal candidato para levantar el barco felino en caso de que los resultados sigan sin acompañar a Patiño. 

David Patiño llegó al banquillo de los Pumas en el Apertura 2017 para terminar el semestre donde dirigió seis partidos. Los dos siguientes torneos logró clasificar al equipo a liguilla. Sin embargo ha sido desaprobado por varios sectores de la afición, pues en ambas ocasiones fue eliminado por goleada ante el América.

Marioni llegó a los Pumas en el 2004 proveniente de Independiente. En su primer torneo, se proclamó campeón de goleo y campeón de liga ante Chivas. El atacante sudamericano fue el último jugador de Universidad Nacional en ganar esta distinción como anotador. Además, estuvo en otros clubes de la Liga MX como Toluca, Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos, donde se retiró.

Bruno Marioni como entrenador

En el Clausura 2017, Bruno Marioni asumió el puesto como entrenador de los Venados de Mérida en el Ascenso MX, sustituyendo a José Luis Sánchez Solá ‘El Chielis’. En su primer torneo disputó 11 partidos con un saldo de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Estuvo con el equipo de Yucatán hasta el Apertura 2018 cuando fue destituido tras una marca de una victoria, dos empates y cuatro derrotas en el arranque de la campaña.