W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

'Tecatito' da asistencia en triunfo de Porto sobre Benfica

Porto venció a Benfica en partido de semifinal de la Copa de Portugal; los mexicanos Héctor Herrera, capitán, y 'Tecatito' Corona estuvieron en el campo

MéxicoActualizado a
'Tecatito' da asistencia en triunfo de Porto sobre Benfica
@FCPortoTomada de Twitter

Porto venció a Benfica este martes en juego de semifinal de la Copa de la Liga de Portugal. La escuadra de Sergio Conceicao se impuso al cuadro de Las Águilas por un marcador de 1-3 con goles de Moussa Marega, Yacine Brahimi y Fernando Andrade. Rafa Silva metió el de la honra para el equipo de Bruno Lage. Aunque el marcador pudiera sugerir una gran diferencia entre los líderes de la Liga NOS, el desarrollo del partido fue muy competido. 

Los Dragones, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona de arranque, se lanzaron al ataque desde el primer minuto. Porto y Benfica se enfrascaron en un frenético juego de ida y vuelta durante el primer cuarto del encuentro. Al minuto 24, Yacine Brahimi firmó la primera anotación del Clásico. Marega realizó un tiro-centro en el área y el extremo argelino remató para poner el 0-1.

Al minuto 31, Rafa Silva puso el 1-1, de forma provisional, después de vencer al guardameta Mile Svilar. "Tecatito" se mostró muy participativo en los minutos que estuvo en la cancha y dio una asistencia para Marega en el minuto 35. El delantero originario de Sonora sirvió un balón inmejorable para Marega y el de Mali no perdonó. En el tiempo agregado, Benfica anotó un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar, después de revisar el VAR.

Finalmente, al 86, Fernando Andrade recibió un pase filtrado de Tiquinho, se quitó a Svilar, y definió sutilmente para poner cifras finales. Con este resultado, Porto se instaló en la final de la Copa de la Liga de Portugal y ahora espera al ganador entre Braga y Sporting de Lisboa.