W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido, el goleador que despertó

Después de iniciar el torneo marcando y contra Toluca marcó el del gane, Alan Pulido se perfila para ser el goleador que Chivas espera este Clausura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido, el goleador que despertó
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La indicación que le hizo José Saturnino Cardozo antes de comenzar la temporada fue clara: tienes que estás más cerca del gol. El técnico de Chivas quiere a Alan Pulido más metido en el área. O por lo menos cerca de ella para tener oportunidades de mayor peligro. El delantero entendió y en el arranque del Clausura 2019 le ha respondido con dos anotaciones en tres encuentros.

“Tengo buena comunicación con el técnico y me ha dicho que para hacer más goles, tengo que estar cerca del área. De repente me puede pasar como ante Toluca, que me salgo un poquito, me doy la vuelta y meto un disparo que termina en gol. Pero realmente las oportunidades donde más se presentan y donde más claras resultan es dentro del área. Lo estamos trabajando, me siento contento, en muy buen nivel y enfocado en aportarle todo de mí al equipo”, explica el atacante.

El goleador ha despertado e incluso sueña con mantenerse en la parte alta de ese departamento individual. “He marcado dos goles y eso me da confianza para seguir creciendo. Uno tiene aspiraciones y más personas como yo que soy positivo y trato de ver las cosas de la mejor manera en este año. Eso hay que trabajarlo, sigo tranquilo manejándolo con cierta humildad, ahora ya que se me han presentado dos anotaciones en la Liga”, detalla.

“Estoy contento, pero más por el equipo, porque el realmente se han entregado y obtuvimos los resultados que estábamos buscando. Vamos por muy buen camino, si el equipo sigue jugando de esa manera, corrigiendo errores y buscando detalles, creo que llegaremos lejos en el torneo”, sentencia Alan Pulido.

Por otra parte, el delantero del Rebaño Sagrado explica el detalle humano que ha tenido el domingo pasado, en la victoria por 1-0 sobre Toluca. Tras su golazo, corrió hacia su arco para encontrarse con Raúl Gudiño. Se fundieron en un abrazo. Cuando se unió el resto del equipo, se hincaron todos y levantaron los brazos para elevar el festejo hasta el cielo. Días antes, el portero de Chivas perdió al que sería su primer bebé.

“Lo platique con Alexis (Vega), independiente de quien lo metiera sí él o yo, queríamos ir y abrazar a Gudiño, ya que en la semana tuvo la pérdida de su bebé. Obviamente él no sabía que haríamos eso, es un detalle más en lo personal. Queríamos darle una alegría más allá de lo que pasó, pero como se lo dije vamos a estar bendecidos y ahora tienes bendiciones desde el cielo. Después le llega una recompensa a él, que por ahí es muy polémica que al final nos dio el triunfo. Él lo tiene que tomar diferente: es un dolor muy grande, pero la vida continúa”, concluye Pulido.