presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Bundesliga
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Chicago Bulls CHI

-

Golden State Warriors GSW

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Washington Wizards WAS

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

CHIVAS

Cardozo: “Si lo ves en cámara y dices que entra, eres un terco”

Cardozo: “Si lo ves en cámara y dices que entra, eres un terco”

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El estratega del Rebaño Sagrado dijo que hay que creer en la decisión que toman más de cinco jueces; destacó el resultado que consiguió su equipo.

Guadalajara (México)

La polémica por el gol anulado a Enrique Triverio encendió la polémica tras el triunfo de Chivas, nuevo líder de la clasificación, sobre Toluca por 1-0. Pero el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo asegura que se debe ser “terco” para insistir, como lo hizo Hernán Cristante, estratega de los Diablos Rojos, en que la bola rebasó la línea, después de ver las repeticiones.

“Yo pienso que no. Son formas de ver el futbol. Si estás viendo en la cámara que no entra y dices que entra, es uno terco. La está viendo el árbitro tres minutos, ya le avisaron y la está viendo tres minutos... lógico que si yo la quiero ver como yo quiero, pues digo que no entró. Pero si el árbitro, más cinco tipos que están arriba, más la televisión dicen que no entra, qué voy a decir. Para mí no se mancha, porque cada uno ve el futbol como lo quiere ver”, explica.

“Lo bueno es que mi equipo hizo un gol y ganamos. Estoy feliz porque estos muchachos se matan para defender el uno a cero, que es normal y cuando tuvimos que atacar lo hicimos. Nunca hicimos un cambio para defender, lógicamente que cuando ellos metieron dos centros delanteros, yo tuve que meter un central, es normal y ganamos los tres puntos que es lo que buscábamos esta semana”, añade Cardozo.

Asegura que ni siquiera es una jugada controversial, después de que el VAR decidiera anular el gol que el árbitro ya había dado como bueno. “Por qué polémica. Seguramente que sí, nosotros le damos valor (al liderato), nuestra gente nos va a dar valor, porque estamos de súper líder y ganamos tres partidos seguidos. Después si ustedes le van a dar o no valor, ustedes siempre se lavan las manos. Ustedes transmiten eso, ustedes dicen que no entró la pelota o ustedes dicen que entró la pelota. El árbitro dijo que no, yo vi que no entró la pelota, yo vi que no entró. Entonces, si ya la vieron siete tipos arriba, por qué buscan polémica”, asevera.

“Si ustedes no dan el mérito, nosotros sí nos damos mérito, porque el equipo ha sido muy inteligente para jugar. Enfrentamos al finalista y después a uno de los mejores, que siempre pelea por estar en Liguilla. Toluca siempre tiene buen plantel, pelea por Liguilla y su objetivo es buscar títulos. Hoy el equipo lo emparejó bastante bien, por pasajes del partido jugamos mejor que el rival, tuvimos posesión y tuvimos más llegada nosotros que ellos. Entonces dónde está la pelota, dónde está que nosotros no jugamos, no lo entiendo. Que me explique alguien si no jugamos bien, porque si me dicen que Toluca llegó cinco veces, perfecto, pero no llegó una vez, dime una jugada. Qué buscan polémica, no entiendo qué polémica puede haber”, sentencia Cardozo.

“Lo del VAR está perfecto, generan polémica, porque les gusta, no hablen tanto de esa jugada, hablen del funcionamiento, que Chivas ganó tres partidos, que no lo hacía desde 2010. Es mejor hablar de eso que polemizar. Entonces creo que se vieron dos equipos que se enfrentaron bastante bien, cada uno con sus armas, nosotros aprovechamos el golazo de Pulido y después manejamos el partido”, afirma el técnico del Rebaño Sagrado.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Chivas 9 3 0 0
2Rayados 7 2 1 0
3América 6 2 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Chivas L-28/01 01:00
Chivas - Veracruz M-05/02 03:00
Necaxa - Chivas D-10/02 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019

Finalmente, responde a Hernán Cristante, quien minutos antes lo acusa de ganar este partido jugando como equipo chico. “Cada uno ve el futbol como lo quiere ver. Ellos también se defendieron en el primer tiempo, ¿o no? Estaban todos atrás de la pelota en la mitad de cancha. Es normal que se defiendan. Ellos quisieran jugar abierto y nosotros también, pero el equipo lo manejo yo y jugó como yo pretendo que juegue, que ellos jueguen como tienen que jugar. Que ellos jueguen grandes, que tampoco lo hicieron porque dime una jugada que llegaron. Mira que hubo un penal a Beltrán también. Mi equipo jugó muy bien. El partido se disputó mucho en medio campo y nosotros ganamos esa zona”, detalla.

“Siempre dije que el equipo que gana el medio campo, gana el partido; y el que pierde la zona, normalmente pierde el partido. Lo que buscamos es equilibrio, Molina nos da un equilibrio importante y Beltrán te da futbol. El partido fue parejo, tampoco se coman todo lo que se dice porque ellos tampoco jugaron como equipo grande, ellos jugaron como equipo chico. Si ustedes le llaman equipo chico al que se defiende, lo entiendo, pero no conozco un equipo que no se defienda. Todos nos defendemos y encima nosotros marcamos el gol”, concluye Cardozo.