W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-0 Toluca

Chivas vence a Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2019

Guadalajara sigue en plan grande y venció por la mínima a los Diablos con polémica incluida por un gol que no le marcaron a los Diablos

Actualizado a
Chivas vence a Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2019
MEXSPORT

Al Guadalajara de José Saturnino Cardozo parece que todo le sale bien: hasta la intervención del VAR. La jugada es brava en extremo. El balón se ha paseado por la línea. Y luego de seis minutos de revisión en video, el dictamen de los jueces dice que una minúscula parte de la circunferencia del balón se mantuvo “mordiendo” la raya. No hay gol de Toluca y Chivas triunfa por 1-0. Líder del Clausura 2019, con marcha perfecta.

Te puede interesar: El VAR protagonizó la polémica en el Chivas vs Toluca

La noche de este domingo se han topado dos equipos que llegan a la tercera fecha con paso inmaculado. El que gane puede trepar al primer lugar. Paridad de fuerzas. Juego trabado durante la primera parte y escasas emociones en los arcos. Apenas un par de intento: por Toluca un disparo de Luis Ángel Mendoza que tapa Raúl Gudiño y por Chivas un zurdazo impresionante de Isaac Brizuela que desvía Alfredo Talavera.

El juego parece haberse guardado todas las emociones para el complemento. Fernando Beltrán conduce y en medio de un mar de piernas, encuentra el espacio. Toca para Alan Pulido. Lo del nueve rojiblanco es espectacular: recibe fuera del área de espalda al arco, se da la vuelta en medio de tres rivales y dispara de derecha. El tiro entra pegado al poste. Golazo al minuto 56, que enciende la casa del Rebaño Sagrado.

Y después del gran gesto técnico, el enorme gesto humano. Alan Pulido corre hasta el arco del otro lado. Raúl Gudiño sale a su encuentro. Se funden en un abrazo. Llega el resto del equipo. Hincados sobre el césped, celebran el tanto y elevan una rápida oración al cielo. Apenas hace unos días, el portero del Guadalajara ha perdido al que sería dentro de unos meses su primer hijo.

Toluca, obligado por estar abajo, se va con todo al frente. Luis Ángel Mendoza toca profundo para William da Silva, lo deja solo frente al arquero. Gudiño sale y achica a toda velocidad. Con la rodilla tapa el remate del visitante y salva al Rebaño Sagrado al minuto 63. Primer aviso de los Diablos Rojos, que esta noche visten de morado.

Jesús Molina pierde la pelota en salida. Error sorprendente del refuerzo rojiblanco. Enrique Triverio enfila de frente a la portería. Hiram Mier pisa el acelerador y llega a tiempo para tapar el disparo. Salva el error de su compañero y Guadalajara se mantiene en ventaja al minuto 74. Segundo aviso de la visita.

Los jugadores de Chivas celebran el gol con dedicatoria a su guardameta, quien perdió a su bebé en gestación hace unos días
Ampliar
Los jugadores de Chivas celebran el gol con dedicatoria a su guardameta, quien perdió a su bebé en gestación hace unos díasMEXSPORT

El tercero es el definitivo... o al menos eso parece. Apenas segundos después, Rodrigo Salinas descuelga por derecha. Javier Pereira se queda “colgado” para habilitar. Enseguida, el propio zaguero es techado cuando viene el servicio. Enrique Triverio cabecea picado. Raúl Gudiño alcanza a desviar y la redonda se pasea por el área. Parece que cruza la línea y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marca el gol del empate.

Celebran los Diablos Rojos, pero el silbante recibe primero reclamos y después un aviso por el “chícharo”. La jugada se revisa en el VAR. El ángulo sobre la línea deja ver que la circunferencia del balón no rebasa por completo. Siempre hay una pequeña porción que “muerde” la raya. Pérez Durán anula el tanto en medio de los reclamos.

Toma seis minutos calmar los ánimos. Pero la decisión se mantiene. La señal del VAR se dibuja en brazos del árbitro y reitera que la acción ha sido anulada. En el estadio rojiblanco se festeja como un gol a favor. La tribuna salta como hace muchísimo tiempo no lo hace. La afición se ilusiona de nuevo, luego de tres torneos mediocres.

Se mantiene la ventaja de Chivas. Los cambios aseguran la zona baja. Todo le sale al Rebaño Sagrado. Un golazo. Una plegaria al cielo. Y hasta una decisión del VAR que le favorece. Guadalajara mantiene su paso perfecto: cinco victorias en cinco presentaciones, tres de ellas en la Liga MX que lo convierten en líder solitario del Clausura 2019.