W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

En un partido cardíaco, Standard Lieja de Ochoa suma de a tres

El equipo del guardameta mexicano Guillermo Ochoa se sobrepuso al Kortrijk con una anotación de último minuto y se pone tercero en la liga belga

Ciudad de MéxicoActualizado a
Standard Lieja, con Guillermo Ochoa los noventa minutos, sacó los tres puntos en su casa tras vencer al Kortrijk en un partido de locura total
@Standard_RSCLTomada de Instagram

Standard de Lieja, equipo donde milita el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, demostró este sábado que es uno de los planteles más fuertes del futbol belga. La escuadra dirigida por Michel Preud'homme no lo tuvo fácil, pero de manera agónica, en los minutos finales del encuentro, sacó los tres puntos ante el Kortrijk.

Les Rouges dominaron de principio a fin, pero la plantilla visitante puso más resistencia de la esperada.

Al minuto 35, cuando el Standard Lieja presionaba más y jugaba mejor, Teddy Chevalier puso el tanto de la ventaja para el equipo originario de Cortrique. El jugador francés, en la primera jugada de peligro, cruzó a "Memo" Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto. El marcador terminó 0-1 en el primer tiempo. 

Ya en la parte complementaria, al minuto 54, Guillermo Ochoa se volvió a ver la cara con Chevalier, aunque en esta ocasión el canterano americanista ganó el duelo. Al 65, en una jugada por demás polémica, el árbitro decidió pitar penal a favor del equipo de Lieja, tras una dudosa mano en el área. Renaud Emond, goleador del equipo rojo, se encargó de cobrar la pena máxima y sumó un tanto más en la temporada.

El extremo marroquí Mehdi Carcela-González intentó de larga distancia en varias ocasiones, pero el arquero Sébastien Bruzzese calló el grito de gol. Ya en el agregado, cuando todo parecía definido, el defensa central Christian Luyindama dio la vuelta al marcadorCon buena ubicación, mala técnica y un poco de suerte, el central se sumó al ataque y fulminó a Bruzzese para llevarse el triunfo in extremis. 

Standard de Lieja se ubica, provisionalmente, en el tercer lugar de la Liga Jupiler después de 22 jornadas disputadas. El equipo de Guillermo Ochoa se enfrentará el próximo viernes 25 de enero ante el Royal Antwerp, donde milita el mexicano Omar Govea.