W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Caixinha responde el por qué no juega Rafael Baca

El entrenador de La Máquina mencionó que el contención mexicano por ahora no entra en el esquema que está manejando con su equipo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caixinha responde el por qué no juega Rafael Baca
Tony GarciaMEXSPORT

El estratega de Cruz Azul respondió a la duda que tal vez tenían todos los aficionados cementeros ¿Por qué Rafael Baca no entra ni de cambio? De acuerdo con las palabras del portugués es que el contención de La Máquina no participa en el esquema que está manejando actualmente.

Caixinha respondió firmemente y aseguró que quien quiera jugar tiene que dar un extra, pues él necesita futbolistas comprometidos con la causa.

“Si no estás jugando pues trabaja, si tienes un minuto aprovéchalo, si tienes 10 aprovéchalos mucho más, si tienes medio tiempo todavía más y si juegas rómpete la madre, sí es el tema. En este momento, se trata de lo que son decisiones en relación a lo que es el accionar que tú quieres para el equipo y de lo que tú entiendes de las características que en determinado momento crees que pueden ayudar más al equipo", mencionó el estratega celeste.

A pesar de ello, Caixinha señala que Baca tiene un gran carácter, pues es un jugador que se desempeña con gran intensidad, algo que le admira y respeta, incluso lo considera una pieza importante para él.

"Rafa es una persona muy importante y especial. Es una persona que sabe estar bajo cualquier circunstancia. Si está jugando es el mismo que cuando no está jugando. Trabaja con gran intensidad, con gran rigor, entrega y sacrificio. Ese es el tipo de jugadores que tú quieres”, argumentó el portugués.