W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

¡Cruz Azul pierde!, América consigue su segunda victoria

En el inicio de la jornada 3 de la Liga MX Femenil, Cruz Azul no logró conservar su ventaja y cayó en los últimos minutos ante su verdugo de siempre.

Actualizado a
En el inicio de la jornada 3 de la Liga MX Femenil, Cruz Azul no logró conservar su ventaja y cayó en los últimos minutos ante su verdugo de siempre.
Javier RamirezMEXSPORT

En una nueva edición del Clásico Joven femenil, Cruz Azul y América se vieron las caras en el Estadio 10 de Diciembre. Nuevamente el conjunto celeste inició con el marcador a su favor, pero el cuadro de Hugo Santana sigue sin saber mantenerse los 90 minutos de juego y terminó por perder con el acérrimo rival por marcador de 3 goles por 2.

El juego inició sin ningún equipo dominando el encuentro, el balón parecía pertenecer mayormente a las Águilas, Ximenas  Ríos y Julieta Peralta eran las jugadoras más peligrosas para las azulcremas, pero no supieron ser contundentes frente a Karen Gómez. Por su parte, Cruz Azul trataba hacerse amiga de la pelota, pues sus pases hasta el momento estaban siendo defectuosos y no podían llegar a buen termino. 

Tras un buen entendimiento de Sharon Barba y Norma Gaitán, la Máquina empezó a tener un mejor funcionamiento. Al 21, derivado de una falta, Nancy Zaragoza disparó directo a la porteria de Jaydi Gutiérrez, pero para mala suerte de las locales, el balón dio en el travesaño, y el grito de gol, terminó por ahogarse.

5 minutos después, la delantera provocó una nueva falta cerca del área, la encargada de la ejecución del tiro libre fue Ximena Mendoza, quien no dudó en clavar el balón en el fondo de la portería. Pero el gusto les duró poco a las celestes, quienes cometieron un error en la zaga y lo pagaron con el gol de Lucero Cuevas. Así terminaría la primera mitad del juego.

Para la segunda mitad, América no dejó de tocar la puerta y al 52 Diana González puso al frente a las de amarillo por la vía del penal. Cruz Azul siguió insistiendo, el equipo no bajó las manos, y un penal polémico le dio el empate.

Al 76, Cruz Azul dejó ir una clarísima de peligro, era la anotación de triunfo, y lo terminó pagando con el gol en el minuto 89 de Alejandra Curiel. Con esto, las celestes se han hundido más en el grupo 1, y a pesar de la mejora en su juego, los resultados siguen siendo negativos.