W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas quiere olvidar el dolor del Clásico perdido

El equipo rojiblanco busca sobreponerse a su derrota ante Atlas en la Liga MX femenil; este lunes recibe a Santos Laguna

Guadalajara (México)Actualizado a
El equipo rojiblanco busca sobreponerse a su derrota ante Atlas en la Liga MX femenil; este lunes recibe a Santos Laguna
@chivasfemenilTomada de Twitter

No ha sido una semana sencilla para Chivas femenil. El sábado pasado, perdió por primera vez un Clásico Tapatío. Tenía marca de cinco victorias y un empate frente al Atlas. Pero la buena racha llegó a su fin. Ahora de la mano del técnico Luis Manuel Díaz, el Rebaño Sagrado perdió por 2-0 ante las rojinegras. Ahora, el plantel rojiblanco quiere dejar ese dolor en el pasado.

“Claro que dolió, pero obviamente hay revanchas y creo que vamos a trabajar más duro. En el próximo partido contra ellas, vamos a dar todo y vamos a ganar, primero Dios. Tenemos que dejar lo pasado atrás y enfocarnos en lo que viene a futuro”, explica Samara Alcalá.

Los primeros tres torneos de la Liga MX Femenil, Alcalá los jugó precisamente con Atlas. Ahora, ha llegado al Guadalajara como refuerzo para el actual Clausura 2019. Para ella fue especialmente triste caer ante las rojinegras. “La verdad no era algo esperado, pero no me iba a rendir obviamente por razones muy mías. Además, estoy representando a Chivas, por lo que tengo que dejar sudando la camisa hasta la última gota”, sentencia.

La derrota pasada se puede atribuir a la mejoría que ha experimentado Atlas desde la campaña anterior. Ha traído jugadoras importantes y ahora ya es un club que compite de distinta manera. “Sí claro, creo que cada torneo han mejorado mucho cada equipo, los clubes que no eran muy destacados están mejorando y llamando a gente que tiene calidad. La Liga está mejorando poco a poco”, detalla Samara Alcalá.

Pese al revés sufrido, Chivas mantiene los mismos objetivos. El lunes recibirá la visita de Santos Laguna y es obligado retomar el buen paso. “Primeramente queremos pasar a Liguilla y después enfocarnos a buscar el campeonato. Santos es un equipo bueno, que se reforzó, pero nosotras también lo hicimos y estamos trabajando bien. Creo que será un buen partido”, concluye la jugadora del Rebaño Sagrado.