W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Porto, con Herrera y 'Tecatito', golea al Chaves y sigue de líder

El cuadro dirigido por Sergio Conceicao le pasó por encima al modesto Chaves con una gran actuación del brasileño Tiquinho

Ciudad de MéxicoActualizado a
El cuadro dirigido por Sergio Conceicao le pasó por encima al modesto Chaves con una gran actuación del brasileño Tiquinho
MIGUEL RIOPAAFP

Porto FC, actual campeón de la Liga NOS y líder de la competencia, refrendó su poderío este viernes en su visita al GD Chaves en actividad de la decimoctava jornada del futbol luso. En un encuentro digno de fábula bíblica, el equipo dirigido por Sergio Conceicao no se salió del guión pronosticado y goleó en condición de visita al equipo de los valentes por un marcador de 1-4.

A los Dragones les costó de más el desarrollo del partido en la primera mitad, hasta que Tiquinho Soares rompió la paridad. El delantero brasileño, un rematador clásico de área, abrió el marcador al minuto 24 en un tiro de esquina peinado por el maliense Moussa Marega. Antes del descanso, Tiquinho, la figura del encuentro, agrandó la ventaja al minuto 42, después de conectar nuevamente con Marega.

Soares firmó su hat-trick al 68 a pase de Jesús Corona. Al minuto 76, cuando parecía que ya nada le pasaba al juego, Pepe, el hijo pródigo de Oporto, cometió un penalti infantil, mismo que el mediocampista Bruno Gallo se encargó de hacer válido. Finalmente, al minuto 86, Fernando Andrade dos Santos madrugó a la defensa del Chaves y forzó el autogol de Nuno André Coelho.

Los jugadores del FC Porto celebran su victoria sobre el Chaves

Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación en la victoria del Porto. Herrera salió al campo con la banda de capitán y jugó los 90 minutos. Por su parte, "Tecatito" estuvo en el campo 86 minutos y dio una asistencia.

Con este resultado, Porto se queda en la cima del campeonato con 46 puntos. Chaves quedó relegado a la última posición de la Liga NOS con la latente amenaza del descenso.