W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

La tricolor Annia Mejia ficha con el Sporting de Gijón

La defensa de la Selección de México firmó contrato con el equipo español luego de que no tuviera minutos con su anterior equipo, Fundación Albacete de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
La defensa de la Selección de México firmó contrato con el equipo español luego de que no tuviera minutos con su anterior equipo, Fundación Albacete de la Liga Iberdrola.
Twitter

Este viernes por la mañana, Fundación Albacete, equipo de la Liga Iberdrola de España, hizo oficial la llegada de la Seleccionada Nacional de México, Annia Mejía, al Sporting de Gijón, club de la segunda división del país Ibérico. Annia llegó en julio del 2018 a Albacete, pero no encontró minutos de juego, por lo que se espera que en su actual equipo encuentre la regularidad necesaria para empezar a explotar su potencial futbolístico.

En la conferencia de prensa de presentación Mejía, la mexicana declaró el por qué decidió cambiar de equipo y qué es lo que busca en esta nueva etapa: "Quería tener más minutos, y crecer como jugadora, y en Gijón me van a a ayudar a conseguir", finalizó.

Annia llega cedida por 6 meses al equipo de segunda división. La mexicoamericana llegó a Albacete procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, en donde jugaba con la Universidad de California, en la que se destacó por ser una de las mejores defensas.

La nacida en USA e hija de madre mexicana, decidió representar al Tri y ya ha participado con la camiseta verde en el Campeonato de Concacaf U-20 de 2015, y en 2016 acudió a la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea, en donde México fue eliminado en cuartos de final por Estados Unidos.