W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana Femenil | Copa Chipre

Calendario de la Selección Mexicana en la Copa Chipre

El torneo amistoso entre selecciones femeniles internacionales tendrá una edición más este 2019 y México tendrá su primer torneo del año; Italia, Tailandia y Hungría serán sus rivales.

Actualizado a
El torneo amistoso entre selecciones femeniles internacionales tendrá una edición más este 2019 y México tendrá su primer torneo del año; Italia, Tailandia y Hungría serán sus rivales.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

La Selección Mexicana femenil de fútbol tendrá su primer compromiso de año en la Copa Chipre que se llevará a cabo en este mimo país. El entrenador del Tri femenil, Christopher Cuellar, ya dio inicio a la preparación a este campeonato, pues ya lanzó la convocatoria para la primera concentración de año en donde ha dado preferencia a futbolistas que militan en la Liga MX Femenil y a algunas jugadoras ya consolidadas que juegan en otras ligas internacionales. 

Las tricolores iniciarán su participación en la Copa Chipre el 27 de febrero del año en curso, cuando enfrenten a Italia, país con el que comparte el grupo B, uno de los equipos más fuertes de la competencia, y aunque aún no ha logrado ser campeón del certamen, constantemente está entre los primeros lugares de la competencia, pues tiene un segundo lugar y dos terceros lugares. Además de que en 2015 quedó cuarto, pues México logró derrotarlo en la disputa por el tercer lugar.

El primero de marzo el conjunto azteca tendrá su segundo compromiso, Tailandia será el siguiente equipo a derrotar si las mexicanas quieren trascender como lo hicieron en la edición 2015. Para finalizar la fase de grupos, las nacionales habrán de medirse ante sus similar de Hungría.

México habrá de demostrar que se ha levantado del gran golpe que representó el no poder asistir a la Copa del Mundo de Francia 2019. Pues la actual selección se tenía considerada como una de las más talentosas de la historia en México.