W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

La defensa, el dolor de cabeza de Diego Alonso

El estratega sudamericano ve a Monterrey en crecimiento y en su análisis el conocer mejor al plantel tanto fuera como dentro de la cancha ha ayudado.

Monterrey (México)Actualizado a
Diego Alonso, Monterrey
Jorge MartinezMEXSPORT

Después de dos fechas del Clausura 2019, la evaluación de Diego Alonso hacia sus Rayados es positiva; sin embargo, hay un aspecto que le preocupa: la defensa, ya que, les llegan poco y les marcan, así pasó ante León.

Así que, el timonel charrúa reveló que trabajan con ahínco para tener mayor solidez defensiva, además de que el anhelo de todos se encuentra en jugar al mismo nivel tanto de local como de visitante.

Te podría interesar: ¿Qué fue de Guillermo Franco? Artillero histórico del Monterrey

“(El) dolor de cabeza diría que hemos ajustado y trabajado en defensa más allá de los goles del otro día, lo comenté tras el juego de Pachuca, al equipo le generan poco, defiende bien y es algo que nosotros hacemos. Hemos hecho hincapié en poder sostener al equipo compacto, presionar arriba y cuando no se pueda que sea un equipo que mantenga líneas juntas”, declaró.

De lo bueno, Diego también habla, destacando el entendimiento de sus ideas y la preparación física.

“Ellos se conocen más la propuesta y es más fácil interpretarla, yo conozco no solo lo deportivo, sino el lado humano, empezamos a tener mucho más química, empatía y hacer que nos conozcamos más, es una ventaja. Hemos dado un paso al frente en el juego, generación de gol, intensidades que en el torneo pasado no las podíamos tener”, finalizó.

La tarde de este viernes, Monterrey viaja a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en la fecha 3 del Clausura 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario