W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

7 jugadores que dejaron al América cuando los necesitaban

1 / 7

Raúl Jiménez

Partió en el Apertura 2014 al Atlético de Madrid y dejó un hueco que las Águilas no pudieron llenar. Se fue tras cuatro partidos, en los que sumaba la misma cantidad de goles. Todo el peso del ataque azulcrema se quedó en Oribe Peralta, quien compartió la delantera con Michael Arroyo y Luis Gabriel Rey.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Cecilio Domínguez

Deja a las Águilas del América tras la salida de Diego Lainez al Betis. El paraguayo apuntaba a ser uno de los hombres clave para el estratega Miguel Herrera, quien sigue buscando un refuerzo para apuntalar el ataque azulcrema. Cecilio continuará su carrera en Independiente de Avellaneda.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Paolo Goltz

Se fue del América en el Clausura 2017 para jugar en Boca Juniors, era la pareja de Pablo Aguilar en la central azulcrema y dejó a Ricardo La Volpe, entonces estratega del equipo, con un dilema para la zaga. El ‘bigotón’ supo salir de la emergencia y utilizó a Edson Álvarez en dicha posición.

Guillermo Ochoa

En el 2011, el arquero mexicano dejó la Liga MX para cumplir su sueño de jugar en Europa. Para el Apertura 2011, las Águilas se quedaron sin Memo y tuvieron que echar mano de Armando Navarrete y Hugo González. No fue hasta que llegó Moisés Muñoz cuando encontraron estabilidad en el arco.

Christian Benítez

Dejó al América cuando estaba en su mejor momento: levantó el título del Clausura 2013 y fue campeón de goleo. El ecuatoriano partió al fútbol de Qatar, donde lamentablemente no pudo debutar, y a las Águilas les costó encontrar a su sustituto. En el equipo se quedaron Narciso Mina y Luis Gabriel Rey, quienes no pudieron aportar la cantidad de goles que promediaba el ‘Chucho’.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Darío Benedetto

Al finalizar el Apertura 2016 dejó al América para firmar con Boca Juniors, su salida le restó gol a las Águilas, quienes se quedaron con Oribe Peralta y Silvio Romero, este último no dio lo que se esperaba y los azulcremas aún padecen de un goleador.

Foto:BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Miguel Layún

Salió del América tras el Torneo Apertura 2014, donde fue campeón de la Liga MX, para jugar en el fútbol de Europa con el Watford. Su salida le dolió a las Águilas debido a que era un jugador consolidado y podía desempeñarse en varias posiciones. Hasta el momento en Coapa no se ve un elemento así.