Homenaje

Fiesta de homenaje para Chris Cornell

Con un super concierto, importantes artistas como Metallica, Foo Fighters, Miley Cyrus, entre otros, le rindieron tributo al ex vocalista de Soundgarden.

Estados UnidosActualizado a
Fiesta de homenaje para Chris Cornell

Miembros de Soundgarden, Metallica, Foo Fighters, Temple of Dogs, Audioslave, por mencionar algunos, ofrecieron un concierto de cinco horas en el Forum de Los Ángeles, en honor a Chris Cornell.

El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, interpretó solo "Everlong"."Me desperté esta mañana con todo este amor”, dijo. “La persona que más apreciaría esto no está aquí esta noche, así que esta canción es para él"

I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell fue el nombre a este tributo que le hicieron al ex cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, que falleció a los 52 años de edad en mayo de 2017.

Tom Morello, guitarrista de Audioslave dijo que Cornell "luchó con demonios" pero creó alguna de la "música del rock-and-roll más grande de todos los tiempos".

El evento además de ser un homenaje, ayudó a recaudar dinero para la Fundación de Chris y Vickey Cornell y la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólosis Bullosa. El presentador Jimmy Kimmel, fue el encargado de llevar al público a un recorrido por la trayectoria de Cornell.

No solo estuvieron figuras del mundo de la música, también sus familiares dieron unas emotivas palabras, Vickey, la viuda de Cornell, quien agradeció a todos por el apoyo y recordó a su marido.

"Chris vive, es un músico inmortal cuya pasión por ayudar a otros sigue viva", dijo Vickey Cornell, quien fue acompañada al escenario por el actor Josh Brolin.

La hija de Chris Toni Cornell, cantó junto con Ziggy Marley, recordando el tema de su padre 'Redemption song'. La otra hija del cantante, Lily Cornell Silver, dijo que su padre tenía un "hermoso don".

Además de sus antiguos grupos, otros artistas que también estuvieron presentes fueron: Josh Homme, Fiona Apple, Miley Cyrus, Stone Gossard de Pearl Jam, Adam Levine de Maroon 5, Tim McILrath de Rise Against, Brandi Carlile, Grezzer Butler de Black Sabbath, Peter Frampton o Jack Black.