W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

Rafa Puente: Mi sueño es dirigir al Real Madrid

El actual estratega del Querétaro señaló que no tiene problema en asegurar que su objetivo es dirigir al conjunto merengue algún día

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafa Puente: Mi sueño es dirigir al Real Madrid
Omar MartinezMEXSPORT

Rafael Puente del Río se ha consolidado dentro de la élite de los nuevos entrenadores, pues con una corta carrera en los banquillos ya conquistó una Liga de Ascenso y no solo eso, sino logró subir a primera división a Lobos BUAP en el 2017, por lo que su carrera apunta alto.

El hoy entrenador de Querétaro no se conforma con lo que ha obtenido en el futbol mexicano y su mira está puesta en dos objetivos, uno de ellos es dirigir al Real Madrid, pues lo considera como un sueño y no descansará hasta conseguirlo.

"La cereza del pastel y algún día Dios mediante llegará, y no me voy a conformar, es dirigir a un equipo importante de Europa... Yo tengo una frase muy buena que dice cuéntale a alguien tus suelos y si no se ríe, preocúpate, así que viendo a la cámara no tengo problema en decir, yo sueño con dirigir al Real Madrid", comentó Puente en entrevista para Univisión.

Por ahora, el primer paso para el estratega de Gallos Blancos es en breve dirigir al Tri, pues considera que con un proyecto como el que tiene en el conjunto queretano puede aspirar a grandes cosas.

"Las metas del corto plazo siempre son las mismas, hoy tengo que ser mejor que ayer, pero peor que mañana en el mediano plazo, la realidad es que un proyecto deportivo que te permita sin duda alguna soñar con la posibilidad de estar más cerca de la selección, para que el siguiente paso sea dirigir a la selección de mi país", Indicó.

Ante la llegada de Garardo Martinero al banquillo del equipo azteca, Rafa señala que la culpa de que vengan entrenadores extranjeros a dirigir al cuadro verde es de los propios mexicanos, pues los timoneles no se han puesto a la altura que se requiere.

"Muchos extranjeros tiene ese sueño (dirigir a la selección mexicana), es muy respetable, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero creo que los principales responsables de que los últimos entrenadores de la selección sean extranjeros, somos nosotros porque no nos hemos puesto a la altura de la élite, esa es la realidad", finalizó el entrenador de Gallos.