W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leones Negros 0-2 Pumas

Pumas vence a Leones Negros en la Copa MX

Con anotaciones de Felipe Mora y Víctor Malcorra, el Club universidad consiguió su primer triunfo en el año.

MéxicoActualizado a
Pumas vence a Leones Negros en la Copa MX
Cristian De MarchenaMexsport

El debut en la Copa MX había sido negativo, con derrota en casa frente al Atlas. Pero la noche de este miércoles, Pumas corrige el rumbo. La victoria por 2-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco, mete de nuevo en la pelea por avanzar a la siguiente ronda al cuadro dirigido por David Patiño.

Al arranque del encuentro, es mejor el conjunto local, que genera oportunidades para abrir el marcador. Joáo Amaral presiona y logra quitar el balón, que llega hasta Jonathan Quintero. Mete el acelerador y queda mano a mano con el arquero Miguel Fraga. Sin embargo, su disparo se va por un costado, al minuto 11.

Poco después, tras una serie de rebotes, la redonda llega hasta Daniel García Guzmán, de frente al arco. Remata con dirección al arco, pero la defensa alcanza a desviar a tiro de esquina, al ‘16. Los Leones Negros perdonan, el grito de gol se ahoga en el Estadio Jalisco y así, Pumas se mantiene con posibilidades en el encuentro.

La UNAM reacciona y logra equilibrar el trámite del partido. Víctor Malcorra, desde el costado izquierdo, se convierte en la vía de acceso para los visitantes. Es él quien mete un servicio cerrado, peligroso que el defensa Roberto Carlos Juárez desvía. El guardameta Florencio Morán exhibe sus reflejos para evitar el autogol, al ‘27.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Parece que la primera parte terminará sin goles. Pero al ‘43, de nuevo Malcorra genera peligro desde la izquierda. Desde el callejón, mete un centro raso que cruza el área de lado a lado. Ninguno de los zagueros atina a despejar. Finalmente, a segundo poste aparece Felipe Mora. Controla primero y dispara después. Tiro cruzado, por abajo, que termina en las redes para el 1-0 de Pumas.

Para la segunda parte, Leones Negros es el equipo que parte con la obligación de buscar el gol. Por eso, el técnico ordena dos cambios ofensivos. La Universidad de Guadalajara quiere. Por voluntad no queda, pero le falta claridad al momento de tener la pelota en campo del rival. Pumas administra bien sus esfuerzos. Deja que los minutos transcurran. Controla la ventaja.

Cerca del final, Felipe Mora intenta controlar dentro del área, pero termina en el césped. El árbitro considera que existe falta y señala el manchón penal. Víctor Malcorra, el mejor de la UNAM en el encuentro, pide el esférico. Cobra de pierna izquierda, cruzado. Engaña al arquero local y manda la redonda a las redes. Pumas consigue el 2-0 definitivo, al ‘85.

Ya no hay tiempo para más. Así, los dirigidos por David Patiño corrigen el rumbo, luego de que en su presentación dentro de la Copa MX había caído en casa frente al Atlas. Con el 2-0 en el Estadio Jalisco, la UNAM llega a tres puntos en el Grupo 9, donde los Leones Negros son últimos, sin unidades después de su primer partido.