W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul femenil se queda sin puntos tras infringir reglamento

Luego de que se sospechará que la Máquina sería castigada por caer en una alineación indebida, la Liga MX Femenil ha sancionado oficialmente al equipo.

Actualizado a
Luego de que se sospechará que la Máquina sería castigada por caer en una alineación indebida, la Liga MX Femenil ha sancionado oficialmente al equipo.
MEXSPORT

Cruz Azul y Lobos BUAP se enfrentaron en la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, y terminaron por pactar un empate sobre el campo de juego, pero posterior al partido, la liga se percató de que la Máquina alineó indebidamente a tres jugadoras que sobrepasaban la edad permitida (nacidas antes de 1993).

El reglamento del torneo femenil sólo permite que dos jugadoras nacidas en 1993 o antes de ese año, estén jugando al mismo tiempo en el campo, pero al parecer el cuerpo técnico se olvidó de esto, y cuando ya había dos futbolistas en el campo con esta edad, Karen Gómez y Norma Gaitán, metieron de cambio a una más, Andrea Ortega de 26 años. 

"El artículo 22 del reglamento en el inciso C establece que: "sólo cuatro jugadoras nacidas a partir del 1° de enero de 1993 en adelante, de las cuales sólo 2 jugadoras mayores podrán participar simultáneamente en el terreno de juego, pero pudiendo incluir a las cuatro en la hoja de alineación".

Como consecuencia, el conjunto cementero  perderá el encuentro por marcador de 3-0, anulándose los goles de las sancionadas, ya que así lo dicta el reglamento. Ante esto, las sancionadas se han ido al fondo del grupo 1 y comienzan con el pie izquierdo el torneo.