W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cambio de actitud, clave en el buen inicio de Chivas

Contra todos los pronósticos. el conjunto del Guadalajara inició bien el año, luego de conseguir dos triunfos en Liga MX y otro par en Copa MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas
Adrian MaciasMEXSPORT

El medio futbolístico mexicano está sorprendido con el arranque de Chivas. Pasó perfecto luego de cuatro presentaciones: dos triunfos en Liga MX y dos más en Copa MX. Al hacer un análisis del repunte que ha experimentado su equipo en el actual semestre, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo encuentra una clave: el Rebaño Sagrado tiene una actitud distinta con los refuerzos que llegaron.

“En ese aspecto hemos cambiado la actitud. Dije que nos faltaban jugadores con más rodaje y recorrido. Me parece que nos sirvió que los jugadores que llegaron a Chivas sumaron cosas positivas en el grupo. Me parece que es un contagio en lo positivo. Hoy en día tenemos madurez para manejar los partidos. Hacemos el primer gol y vamos a buscar el segundo”, explicó el entrenador paraguayo.

Te podría interesar: Cardozo: “Si sigue ladrando, significa que vamos cabalgando”

Normalmente en el 2-0, Chivas tendía a bajar un poco los brazos y como que el rival se agrandaba un poco más. Hoy, cuando Chivas va ganando se ve sólido en todas las líneas porque cada vez que llegamos es con peligro constante. Eso me deja contento de que ya tenemos madurez para manejar un partido”, añadió José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Enterrar” lo sucedido con anterioridad es otro factor que suma al buen momento que vive el Rebaño Sagrado. “El torneo pasado quedó en el pasado, no tenemos que buscar mala vibra y es mejor ver cómo está ahora el plantel. Se generan cosas positivas en el vestuario, que es importante para que un equipo crezca. Me parece que tenemos que olvidarnos y mirar para el futuro”, aseveró el estratega rojiblanco.

El reto ahora será mantener al Guadalajara en una racha positiva para recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX durante los últimos tres torneos. “Hay que seguir, esto recién está iniciando. Tenemos que seguir trabajando y creer en el día a día, en el trabajo en equipo. Juegue quien juegue, Chivas tiene que hacer una propuesta importante. Hemos arrancado bien, pero no podemos bajar los brazos ni confiarnos. Esto recién arranca y queremos hacer historia con el plantel que armamos”, sentenció.

Por lo pronto, Guadalajara tendrá un examen complicado el próximo domingo. “Viene un partido muy complicado contra Toluca, que va a ser de nuevo un encuentro difícil. Debemos entender que todos los partidos que jugamos son Finales y tenemos que jugarlos como tal. Va a ser un rival para medir cómo estamos. Ya nos pasó con Cruz Azul y el equipo mostró madurez. Vine un duelo aún más intenso de lo que fue ante Cruz Azul y tenemos que aprovechar la localía”, concluyó José Saturnino Cardozo.