Series

‘You’: la serie que te hará temer de tus redes sociales

La serie de ‘You’ ha creado gran controversia, al grado que muchos usuarios están empezando a temer de sus redes sociales.

MéxicoActualizado a
‘You’: la serie que te hará temer de tus redes sociales

El internet y las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, ahí plasmamos nuestro día a día: lugares preferidos, gustos de comida, fotografías de amigos, citas de libros, ubicaciones específicas, etc.

Pero… ¿Qué pasaría si algún psicópata se dedicara a monitorearnos todo el tiempo? Y es que en ésta cuestión se centra ‘You’ (que por cierto no suena tan descabellada).

Joe, un hombre que trabaja en una biblioteca, se ‘enamora’ de Beck, haciendo todo para ser perfectamente compatible con ella; pero de repente todo llega demasiado lejos cuando Joe no deja de stalkearla compulsivamente, buscando múltiples maneras de encajar en su día a día.

La mente retorcida del protagonista y todo lo que logra hacer con los datos privados de cada personaje, reflejan el poder que tienen las redes sociales para que otros te conozcan, ya que a pesar de parecer ficción muchos usuarios han llegado a recapacitar sobre la información que comparten en su Instagram, Facebook, Twitter, etc.

Incluso han recapacitado sobre tener o no sus perfiles públicos, pues así es mucho más fácil para cualquier acceder a información privada y aunque se tengan las posibilidades de no compartir todo lo que se hace en nuestro día a día, sinceramente siempre terminamos por exhibir parte de nosotros.

Y es que Joe utiliza los gustos e incluso miedos para poder manipular a Beck y convencerla de que él puede darle la vida que siempre ha merecido.