Cine

Tres películas 'diferentes' que valen la pena

Las cintas 'singulares' que valen la pena ver: 'La casa de Jack', 'Blackkklansman' y 'Pájaros de verano'.

MéxicoActualizado a
Tres películas 'diferentes' que valen la pena

Si eres un amante de lo ‘extraño’ y te gusta ver cosas arriesgadas que pueden llegar a fascinarte o quizá impresionarte por semanas; debes conocer las cintas que te van a dejar mucho de qué hablar por el resto del año.

‘La casa de Jack’

Es un filme que se estrenó el año pasado en República Checa, se trata de una cinta de terror psicológico; se sitúa en los años 70 en Estados Unidos y aborda la historia de un asesino en serie (Jack) que únicamente está obsesionado con eliminar mujeres.

Con ésta película el director danés Lars Von Trier volvió después de años de ausencia, pues su última creación fue en ‘Nymphomaniac’ en 2013. Sin embargo, ‘La casa de Jack’ provocó opiniones encontradas, pues en el Festival de Cannes causó horror para muchos, tachando la cinta de misógina e inmoral.

Y es que Lars Von Trier se caracteriza por poner en segundo plano a las mujeres en varias de sus producciones y ‘La casa de Jack’ no es la excepción ya que todas las víctimas se muestran débiles, incapaces de defenderse de un asesino serial y el protagonista se muestra superior ante ellas. 

Es por eso que ha sido criticado de manera negativa, pero el objetivo de la cinta es retratar la personalidad verdadera de un psicópata, así como sus pensamientos y deseos más profundos. Aunque tomemos en cuenta que esto ya se ha hecho antes en diversos filmes como: 'El perfume', 'El silencio de los inocentes', etc.

Una de las mujeres que se presentan víctimas de Jack en el filme es nada más y nada menos que la actriz Uma Thurman, mejor conocida por las películas de Quentin Tarantino: ‘Kill Bill’ y ‘Pulp Fiction’.

'Blackkklansman'

Nominada a cuatro categorías en los Critics Choice Awards: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Actor de reparto y a Mejor Película en los Producers Guild of America Awards éste filme ha logrado consolidarse con grandes críticas y una historia fuera de lo común. 

Se basa en una historia real que se desarrolló en los 70, en Estados Unidos, cuando el primer detective afroamericano (Ron Stallworth) logró infiltrarse a las filas del Ku Klux Klan que era el nombre de distintas organizaciones que fomentaban el predominio de la raza blanca. Dentro de un contexto donde reinaba el racismo. 

'Blackkklansman' retrata la realidad en que se sumía Estados Unidos en una época que marcó grandes cambios, a pesar de que grandes pensadores como Luther King ya habían luchado en contra de la segregación racial. 

‘Pájaros de verano’

Una cinta con una historia excepcional que nos muestra la vida de una familia de ‘wayús’ que son nativos de la península Guajira sobre el mar Caribe que por ser parte de Colombia y Venezuela se encuentran sin identidad, pues no existen fronteras entre los dos países.

El eje central de ‘Pájaros de Verano’ nos muestra una época entre 1960 y 1980, que fue cuando se produjo la ‘Bonanza marimbera’, un período que abarcó diez años en Colombia, donde se producía gran actividad de narcotráfico y por ende había mucho dinero de por medio.

Sin embargo, para la producción de droga se utilizaban a campesinos para explotarlos y ponerlos a trabajar sin ninguna consideración.

Éste filme nos muestra una historia desconocida para muchos que retrata Colombia en su parte más íntima y en su época más ignorada.