W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez: "Me defino como un jugador desequilibrante"

El mexicano fue presentado en el Estadio Benito Villamarín con el Betis, portará el dorsal '25' y no ocultó su deseo por debutar con los verdiblancos.

MéxicoActualizado a
Diego Lainez fue presentado en el Estadio Benito Villamarín con el Betis, portará el dorsal '25' y no ocultó su deseo por debutar con los verdiblancos.
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Este martes, Diego Lainez fue presentado de manera oficial como jugador del Betis. El mexicano entrenó bajo las órdenes de Quique Setién en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ubicada a 700 metros del Estadio Benito Villamarín, inmueble al que acudió apenas finalizó la práctica, misma donde también estuvo Andrés Guardado. De hecho, el refuerzo verdiblanco recibió un 'pasillito' por parte de sus compañeros.

El joven mexicano comenzó la conferencia de prensa con un agradecimiento para el Club América, institución donde se formó como futbolista y donde salió campeón de la Liga MX en el último semestre. Además, destacó la importancia de compartir vestidor con su compatriota Andrés Guardado.

"Quiero agradecer al Club América para emigrar al fútbol europeo, estoy contento de estar en un gran club, la decisión fue fácil porque yo quería venir para acá. Es un gran club y una afición enorme. Creo que es muy importante que Andrés (Guardado) esté por acá, me ha ayudado mucho en estos días igual que todo el plantel", expresó.

"Me siento bien, en muy buen nivel, estoy dispuesto a lo que decida el entrenador, él evaluará para cuando estoy listo, yo trabajo de la mejor manera y doy lo mejor de mí. Me defino como un jugador desequilibranteYa entrené y ahorita lo que hemos trabajado ha sido más táctico, en su momento él (Quique Setién) me dirá en dónde quiere que juegue y dónde podemos sacar más provecho", agregó.

Asimismo, Diego Lainez habló de las primeras diferencias que ha notado en España con respecto al fútbol mexicano, señaló que el estilo que encontró en el Betis le favorecerá a su estilo de juego: "Se trabaja y se hacen las cosas diferente, conforme han pasado los entrenamientos me ha adaptado a los compañeros y a la cancha, creo el tipo de fútbol me favorece", dijo. 

La directiva alabó su llegada

Ángel Haro, presidente del Betis, resaltó la llegada del mexicano al plantel verdiblanco y señaló que es una apuesta importante para el club: "Quiero agradecer a Diego y su familia, tenían otros proyectos importantes en la mesa y apostaron por nosotros, tiene unas cualidades que nos indican que va a triunfar en esto del fútbol. Para nosotros es una apuesta importante. Estamos seguros de que el esfuerzo va a merecer la pena. Quiero darte la bienvenida, vienes a un club grande", sentenció..